Es Noticia
Los tres modos de juego de Crucible, el MOBA y Battle Royale de Amazon

Los tres modos de juego de Crucible, el MOBA y Battle Royale de Amazon

DMQ
Crucible
Crucible

El despliegue de Amazon en el mundo de los videojuegos a lo largo de 2020 tiene dos citas fundamentales, el descenso a los mundos de New World a pesar de su retraso y el nuevo MOBA, Battle Royale o hero shooter: Crucible, un título gratuito hecho para competir con referentes como Overwatch.

Amazon Game Studios quiere revolucionar el circuito actual con propuestas multijugador muy bestias que lleven al jugador al siguiente nivel y Crucible es la primera de ellas, un juego gratis, con un sistema de héroes similar al Overwatch y tres modos de juegos relativamente conocidos con una ambientación futurista.

Con tantas influencias como permite el balance espacial entre Borderlans, Team Fortress o el mencionado Overwatch, este Crucible se enfunda en tres estilos totalmente diferenciados para llegar a todo tipo de públicos y con dinámicas tan conocidas como reinventadas.

1. Trío de Corazones

La base del modo de juego principal es la lucha de dos equipos de cuatro jugadores se enfrentan para destruir las colmenas gigantescas del mapa y conseguir así sus corazones, el primero de los conjuntos que logre tres colmenas se lleva la partida.

Es un mapa abierto en el que los dos enemigos se enfrentan en una dinámica bastante similar a la de una partida de Overwatch...hasta que aparecen las colmenas. Estas surgen de algún lugar del mapa y en ese momento la lucha es por el territorio para ver quién mata la colmena y se lleva el corazón.

La subida de nivel y la correspondiente mejora con las pasivas le da una perspectiva estratégica digna de un MOBA, aunque el control de las bases en este caso se centra en la adaptación al mapa.

2. Cazadores Alfa

La segunda apuesta de Crucible es una vertiente Battle Royale con ocho equipos de dos jugadores, 16 combatientes en un mismo mapa con una dinámica simpática, los pactos. Si te quedas sin compañero de dúo y quieres continuar la partida, puedes hacer pactos con otros jugadores para llegar lo más lejos posible, eso sí, cuando queden solo tres participantes en Cazadores alfa, no habrá amistades.

Esto supone una vuelta más a la teoría de las partidas Battle Royale, sobre todo porque los lazos se pueden saltar para destrozar a tu aliado en el momento más adecuado de la partida. El riesgo que elegimos para ganar.

3. Control de Cosechadoras

El denominado modo Arcade es el típico captura la bandera del CoD pero con cosechadoras futuristas, un 8v8 en el que iremos sumando puntos por cada punto de control mantenido. El manejo del mapa y la defensa de las cosechadoras irá aumentando la puntuación hasta llegar a 100, el límite para vencer.

Con la aparición del juego en Steam este 20 de mayo se multiplican las opciones durante el confinamiento, un inicio prometedor que necesita algunas mejoras tras varios bugs iniciales y sobre todo el apoyo de la comunidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando