Es Noticia
Lucas Rojo: "En Movistar Riders nuestro objetivo es trabajar muchísimo"

Lucas Rojo: "En Movistar Riders nuestro objetivo es trabajar muchísimo"

DMQ

Reportar vídeo

Tras la presentación oficial de Movistar Riders, un equipo que llega pisando fuerte al panorama de los deportes electrónicos con una seria apuesta hasta en seis de los principales eSports, tuvimos la oportunidad de charlar con dos de sus máximos responsables: El fundador y CEO, Fernando Piquer, y el director deportivo de la entidad, Lucas Rojo.

Sin duda la entrada de otro gigante en la escena española como es Movistar, que estrenará un canal exclusivo de eSports, aparte de significar un hecho histórico en nuestro país ayudará a profesionalizar y dar más prestigio al que se quiere coronar como deporte del siglo XXI.

  • ¿Cómo os sentís tras la presentación oficial y quitaros ese peso de encima?

Lucas Rojo: "Es sobretodo una descarga de emoción y adrenalina. Llevamos siete meses trabajando en el proyecto, en secreto. Si que es cierto que ha sido duro porque ha sido trabajar con equipos que no podían decir que estaban en el proyecto ni revelar nada de información. Mucho trabajo que no se ha visto pero llevamos siete meses de recorrido muy intenso".

Fernando Piquer: "Movistar Riders se puso en marcha hace unos meses pero hasta ahora no podíamos hacerlo público, y lo que tenemos es muchísimas ganas e ilusión de contribuir a la escena de los eSports".

  • ¿Tenéis ya configurada la plantilla de League of Legends?

Lucas: "El único oficialmente confirmado es Ivanetix. Queremos gente con ambición y ganas de trabajar. No queremos estrellas. Queremos gente con el compromiso del trabajo y el esfuerzo. Obviamente voy a intentar coger al mejor jugador posible pero dentro de ese perfil de esfuerzo máximo. Aunque ganemos un torneo no me sirve de nada si no me veo representado por los valores de ese jugador o que sintamos que no hemos trabajado lo suficiente".

  • ¿Cuales son las verdaderas ambiciones Movistar Riders?

Lucas: "Nacemos como un club competitivo con el objetivo de hacerlo lo mejor posible. No queremos ponernos metas porque el problema de las metas es que se pueden caer. Muchas veces ganar o perder no depende enteramente de ti. Nuestro objetivo exclusivamente es trabajar".

Fernando: "La ambición real es la de poner en marcha unos procesos y estructura de trabajo. Cuidar mucho la forma de trabajar del equipo como la imagen de los jugadores y a partir de ahí con esfuerzo ya iremos viendo los resultados del equipo que irán llegando. Pero primordialmente creemos que hay que construirlo desde la base del esfuerzo y el trabajo".

  • ¿Y las aspiraciones más allá de LoL?

L: "Más allá de League of Legends queremos enfocarlo a Europa. Queremos ir a competir en Europa como es el caso del equipo de Overwatch representado por neptuNo, y muy pronto daremos a conocer al resto de integrantes. Queremos tener representación europea ya que en España lamentablemente el OW no está muy desarrollado".

F: "Nuestras aspiraciones son realistas pero queremos dar el máximo. Por eso nos metemos en tantos deportes y no solo en uno, creemos que hay que ponerse retos importantes. Somos un grupo que llevamos muchos años en los eSports con proyectos ambiciosos que hemos puesto en marcha y es una labor que ayudará a que los fans de los diferentes deportes vean lo que hacemos y nos acompañen en este viaje".

  • ¿Por qué Lucas y Spirit?

Fernando: "Con Lucas tuve la oportunidad de trabajar anteriormente y en verano nos encontramos hablando de nuestro futuro. Le tengo un cariño especial y es un profesional como la copa de un pino. Es un claro ejemplo de trabajo, superación y sobretodo contribución al territorio. Sobre Jorge, nos conocimos casualmente, y es una persona con unas ganas tremendas de vincularse a la escena, se ha sacrificado para estar con nosotros y está haciendo una apuesta muy ilusionante, demostrando además que es un gran profesional".

  • ¿Cual sería el mayor logro de Movistar Riders?

Fernando: "Lo primero que seamos un club muy conocido, respetado y admirado. Si por el camino ganamos algunos títulos pues mucho mejor. Pero nuestro logro sería acabar el año pensando que hemos entrado en la escena de forma muy satisfactoria contribuyendo a que los eSports crezcan y que más gente acceso a él y pueda disfrutarlo".

  • ¿Supone una presión tener detrás un proyecto que se ve tan grande?

Lucas: "Supone muchas ganas de trabajar. En mi anterior etapa también afronté un proyecto similar y salimos victoriosos. Yo me caracterizo por ser alguien que trabaja mucho, no sé si lo hago bien o mal pero trabajo muchísimo, y quiero demostrarle eso al cuerpo técnico. No se gana porque tengas estrellas o buenísimos jugadores, se gana porque tú has formado a esos jugadores y a esas estrellas y te has dejado la piel para que ese equipo triunfe".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JFX

    Me encanta! Fan des de el minuto 1. Lucas Rojo como dice el articulo, un profesional como la copa de un pino. Buena apuesta de Movistar.

Cargando