Es Noticia
Steam Next Fest: 10 demos de juegos que tienes que probar 

Steam Next Fest: 10 demos de juegos que tienes que probar 

DMQ
Foto autor
Gustavo Maeso
Steam Next Fest 2022
Steam Next Fest 2022

El Steam Next Fest ha echado a andar esta semana en la popular plataforma de juegos para PC, una oportunidad única para descubrir y probar videojuegos que se encuentran actualmente en desarrollo. Cientos de estudios de todo el mundo publican en este festival, que se celebra entre los días 13 al 20 de junio, las primeras demos de sus juegos, un aperitivo para mostrar al mundo de lo que son capaces. La idea de estas demos es recibir feedback de los jugadores para mejorar los títulos de cara a su lanzamiento futuro. 

La propia plataforma de Steam ha publicado una página especial donde puedes navegar por todas las demos disponibles o ver retransmisiones en directo de muchos jugadores que ya las están probando. Aquí puedes ver una lista de sugerencias, en la que la propia plataforma recomienda las demos que ella considera más relevantes. Si tienes cuenta en Steam y accedes con ella, podrás incluso ver las recomendaciones personalizadas a tu perfil, basada en tu biblioteca de juegos y, lo más interesante: si hay demos disponibles de algunos de los juegos que has marcado en tu lista de deseos, Steam los destacará para que las pruebes. 

Pero, aún con todas estas ayudas, es fácil perderse por el amplio catálogo de demos disponibles, así que nosotros queremos poner nuestro granito de arena y recomendar 10 títulos que creemos imprescindibles. Diez pequeñas joyas que tienes que probar. Ahí van: 

Metal: Hellsinger

Metal Hellsinger

Un shooter diabólico que podría recordarnos a sagas como Doom, pero que tiene una sorprendente peculiaridad: funciona al compás de su potente banda sonora. El juego desarrollado por The Outsiders es un homenaje a la música heavy metal y basa su gameplay en coordinar nuestro gatillo con el rimo de sus potentes y cañeros temas musicales. Coordina tus disparos con el doble bombo de los temas de su banda sonora, interpretados especialmente para el juego por míticos cantantes e iconos de la música metal como Serj Tankian (System of a Down), Matt Heafy (Trivium), Mikael Stanne (Dark Tranquillity), Randy Blythe (Lamb of God) o Alissa White-Gluz (Arch Enemy). Una demo que no te dejará indiferente. 

Anger Foot

Fue uno de los juegos que más sorprendieron en el evento de Devolver Digital de la semana pasada. Anger Foot es un shooter donde la principal arma a nuestra disposición es la patada poderosa de nuestra pierna izquierda. Es cierto que, cuando consigamos un arma de fuego, podremos disparar con ella pulsando el gatillo derecho, pero aquí lo importante es tirar de gatillo izquierdo para patear puertas y enemigos a partes iguales. Una extensa demo nos permite jugar los 7 primeros niveles de este desternillante y frenético shooter de dar patadas. Una auténtica locura. 

Cult of the Lamb

Otra de las joyas de Devolver Digital es esta loca propuesta protagonizada por adorables animalillos del bosque. Pero tras esta apariencia adorable se encuentra un juego sangriento y perturbador, en el que tienes que crear tu propia secta y hacver lo que sea para que se convierta en la única y verdadera, ganando adeptos entre los animales del bosque o eliminando cruelmente a los infieles. Un juego único cuya demo te dejará con ganas de mucho más. 

There is no Light

Este elegante y oscuro action-RPG nos ha enamorado tras disfrutar de su demo. Con un fabuloso estilo pixel-art, There is No Light nos presenta un juego estilo Diablo cargado de niveles oscuros y cientos de demonios para eliminar. Aquí no hay clases ni diferentes héroes, pero sí diferentes armas, habilidades y estilos de combate para disfrutar con el protagonista de la aventura de muchas formas distintas. Toda una sorpresa.  

Idea: The Game

Idea

Este juego indie español había captado nuestra atención hace tiempo. Idea: The Game es el nuevo proyecto de Arturo Monedero, creador de títulos como The Longest Road on Earth, Los Ríos de Alice o Los delirios de Von Sottendorff. Es un original juego de puzles en el que tenemos que hacer rodar una especie de esfera por carreteras y caminos en escenas reales en alta definición capturadas con un dron en cientos de localizaciones del norte de Europa. Una propuesta única y sorprendente que tienes que probar por ti mismo. 

The Many Pieces of Mr. Coo

Una aventura gráfica point and click que llama la atención por su increíble trabajo artístico y por lo surrealista de su propuesta. El juego es una creación del aclamado animador 2D y director Nacho Rodríguez, que fue nominado a los Premios Goya por su cortometraje “A lifestory”. La animación 2D tradicional del juego nos hace sentir que estaos jugando dentro de una película de animación clásica, y el toque surrealista de la historia y sus personajes nos ha cautivado. No has jugado a nada igual, seguro. 

Terra Nil

Steam se había empeñado en que probásemos esta demo y, tras hacerles caso, tenemos que decir que ha merecido la pena. Terra Nil es un ‘city builder’ pero que añade un interesante componente ecologista. Nos encontramos en una Tierra devastada por la contaminación y nuestro objetivo es comenzar a crear una pequeña población sostenible y autosuficiente, utilizando energías renovables y limpias, que vaya transformando el entorno para volver a crear un planeta habitable. Y nos ha encantado. 

Nine Sols

Nine Sols

Un juego de acción y plataformas 2-D con todos sus escenarios y personajes dibujados a mano que nos ha entrado por los ojos, pero que tras disfrutar su demo nos ha convencido con su fabuloso gameplay y estilo de combate. Protagonizado por un gato y ambientado en la fantasía asiática, Nine Sols ha basado su sistema de combate en el estilo de defensa y desvíos de Shekiro, casi nada, pero el resultado es altamente satisfactorio. La belleza de sus fondos y diseños contrasta con el gore y la sangre de sus combates. 

The Last Worker

Esta aventura narrativa futurista en primera persona también ha llamado nuestra atención desde hace tiempo y probar su demo nos ha confirmado que estamos ante un juego muy a tener en cuenta. Con arte 3D pintado a mano y unas mecánicas muy variadas y sugerentes, la historia de este juego nos hace reflexionar sobre el problema de la falta de trabajo en un mundo cada vez más mecanizado y robotizado. Una pequeña obra de arte que merece la pena.   

Eyes in the Dark

Y, por ultimo, no quería dejar de recomendar esta pequeña joya. Con el subtítulo ‘The Curious Case of one Victoria Bloom’ este ‘roguelite’ nos lleva al interior de una mansión oscura y llena de horrores donde nuestra única arma será la luz. Con unos gráficos 2D, en blanco y negro y dibujados a mano, esta pequeña y frenética aventura gótica nos ha enamorado.  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando