Compartir
deportes electrónicos F1

Si echamos la vista atrás quién iba a decir que esto iba a pasar. Estamos viviendo en una sociedad completamente anómala donde las actividades cotidianas se han detenido por el Covid-19 y eso afecta al ámbito social, laboral y también deportivo. Aumentan las competiciones que sustituyen sus deportes tradicionales por los electrónicos y entre ellas destaca la Fórmula 1.

Asumámoslo, los deportes son un negocio que genera miles de millones de dólares. Ahora mismo esos negocios se han visto obligados a detener su actividad al igual que el resto, pero ellos cuentan con compromisos con televisiones, patrocinios y clubes por valor de millones de dólares por lo que tienen que buscarse la manera de continuar sus emisiones sin quebrantar la cuarentena.

Es aquí dónde han entrado en escena, más fuerte que nunca, los deportes electrónicos y es que cumplen esa función de entretenimiento y veneración de las habilidades de los jugadores que tanto nos gusta del deporte. La Formula 1 ya ha anunciado que los circuitos que se cancelen por el virus se correrán en formato videojuego, con el fin de rellenar las horas perdidas de emisión.

El fútbol no se podía quedar atrás. Con el Patrocinio de la La Liga Santander el bueno de Ibai está organizando un buen revuelo poniendo a futbolistas a jugar a FIFA20 y alcanzando los 140.000 espectadores sólo en la previa del tornero, sumando a su crew figuras tan relevantes como Manolo Lama.

Tal vez es el momento de sacar pecho y demostrar a todo el mundo que los deportes electrónicos no son un juego de niños. Que hay muchísimo talento en las manos de los jóvenes y que un videojuego te puede hacer vibra tanto como un gol en un estadio. Ahora que todos los ojos se centran en nosotros tenemos que ser mejores que nunca.

Compartir
Artículo anteriorValorant con Wallhack de serie en varios héroes
Artículo siguienteG2 Esports tambien quiere estar presente en Animal Crossing
18 años jugando al Counter-Strike y sigo siendo un manco pero mi pasión por este maldito juego no cambia. Don´t be loser buy a defuser y sígueme. 6 años escribiendo sobre eSports

No hay comentarios

Dejar una respuesta