Es Noticia
Descargas más lentas en PS4, la decisión de Sony por el coronavirus

Descargas más lentas en PS4, la decisión de Sony por el coronavirus

DMQ
playstation
playstation

Al igual que numerosas compañías de ocio como es el caso de las plataformas Netflix, HBO o la recién llegada Disney+, Sony ha decidido reducir su ancho de banda de cara a todo lo que tenga que ver con descargas y actualizaciones. De este modo, nuestras descargas en PS4 serán más lentas, buscando un mayor beneficio para todos.

Con esa reducción en la velocidad de descarga, Sony busca aligerar el peso en los servidores, y que estos no se saturen en una época en la que con todo el mundo haciendo cuarentena en casa a causa del coronavirus, colaborando así con la sociedad y de que todos podamos disfrutar de una buena velocidad de Internet. Aunque por supuesto es algo que directamente supone un beneficio para los usuarios de PS4 (y PS3, claro).

En palabras de Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, "conectarse con sus amigos y familiares y disfrutar de un entretenimiento muy necesario en estos tiempos de incertidumbre", por lo que desde Sony han decidido colaborar con esa alta demanda de los servidores europeos y "gestionar el tráfico de descarga y ayudar a preservar el acceso de toda la comunidad de Internet"

El propio Ryan continúa declarando que "creemos que es importante poner de nuestra parte para abordar las preocupaciones sobre la estabilidad de Internet, ya que un número sin precedentes de personas están practicando el distanciamiento social y dependen cada vez más del acceso a Internet", de ahí que una reducción en la velocidad de descarga ayude a que los servidores se mantengan en este estado de límite y no lleguemos al temido punto al que nadie quiere llegar de quedarnos sin conexión.

Pero más concretamente sobre sus jugadores, la decisión es clara, que la experiencia de juego no se vea afectada: "Los jugadores pueden experimentar descargas de juegos más lentas o con retardo, pero aún así disfrutarán de un sólido rendimiento de juego. Agradecemos el apoyo y la comprensión de nuestra comunidad, y que hagan su parte, ya que tomamos estas medidas en un esfuerzo por preservar el acceso para todos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando