Es Noticia
La empresa de streaming Dingit acusada de comprar tráfico web

La empresa de streaming Dingit acusada de comprar tráfico web

DMQ
Foto autor
Ignacio Tudela

La web de streaming DingIt.tv ha sido acusada recientemente de recibir una gran parte de su tráfico web mediante la compra de anuncios que implican el llamado "secuestro" de navegadores, según ha descubierto la web de eSports Slingshot.

"Los anuncios normales no generan tráfico falso. Pero si pagas a las empresas que se dedican a ese otro tipo de anuncios tus visitas crecerán rápidamente. Aunque los usuarios ni siquiera sabrán que su navegador ha visitado la web", ha comentado a Slingshot Phillip Hallam-Baker, experto en seguridad en Internet.

El pasado febrero DingIt afirmaba en un comunicado que el primer año desde el nacimiento había sido un éxito con 20 millones de visitas únicas al mes. La empresa de streamings había subido dos mil posiciones en el ranking los últimos tres meses. Según averiguó Slingshot DingIt es la web número 243 más popular en Reino Unido, por encima incluso de Battle.net (Blizzard), Bloomberg o Kickstarter.

Si las acusaciones de Slingshot son ciertas, DingIt lleva bastante tiempo utilizando este tipo de anuncios para aumentar su tráfico web. La empresa de streaming, por su parte, alega que el uso de los anuncios es parte de su estrategia de marketing, pero que no habría ningún tipo de beneficio de usar bots para conseguir visitas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando