Es Noticia
Así vivimos el decisivo sábado de LCS

Así vivimos el decisivo sábado de LCS

DMQ
Foto autor
José Ángel Mateo Albuerne

Reportar vídeo

Llega la semana final de la liga regular. Todo se decidirá en este horario de mañana en fin de semana. Los equipos que entrarán en playoffs ya están definidos después de los choques de este sábado, aunque todavía hay que esperar a todos los partidos del domingo para definir los puestos y los cruces.

No se ha aclarado ni la zona alta ni la baja, ya que el pinchazo de G2 le da todavía opciones a Splyce a ser primero en la fase regular, mientras que en la zona baja lo único confirmado es que Origen no puede optar a la séptima plaza tras su derrota. Ahora luchará por ser octavo y no caer a la décima plaza, para tener así una mejor situación de cara a la promoción que tendrá que jugar la próxima semana.

Con este resumen de todos los partidos de este sábado os dejamos los mejores detalles de lo vivido en una larja jornada que se finalizará mañana. Los retrasos en los partidos han marcado el día, por lo que esperemos que mañana Riot solucione todos los problemas para no mantener a los espectadores en espera durante tantas horas.

G2-Team Vitality

Partido 1: Gana G2

Partida en la que las "desiniciaciones" de Vitality con Tham Kench, Karma o la flecha de Ashe hicieron que el mapa se relajara y hubiera pocas kills, pero solo hasta el minuto 31 donde una pelea en la zona de dragón permitió a los chicos de YoungBuck asesinar a cuatro rivales a cambio de solo una baja, lo que precipitó un posterior Nashor a su favor que Shook no pudo robar.

Aprovechando el bufo que aporta ese enemigo neutral G2 consiguió tres torres e inhibidor que les permitió dar un gran salto cualitativo en oro, por lo que solo tuvieron que dejarse llevar por la ventaja y aprovechar la gran iniciación que su Hecarim combinado con Shen les proporcionaba para finiquitar el partido.

estadisticas

Partido 2: Gana Vitality

Victoria providencial de Vitality, que asegura el séptimo puesto después de sorprender y vencer en la segunda partida ante un G2 que pierde la oportunidad de asegurar el liderato en la fase regular. La clave de la partida ha estado en manos de un gran Shook (4-1-15), fundamental en el dominio de la partida con Gragas.

A pesar de un inicio igualado, en el minuto 14 Vitality venció una teamfight (4-0) que comenzaba a determinar el choque. Con un mal Expect en top, G2 nunca supo adaptarse al meta y en el minuto 24 Vitality logró el nashor después de un 3-0 que marcó una diferencia de oro que nunca se redujo. Esto, sumado a un ace final, definieron el empate en este primer partido del sábado en la novena semana de la LCS.

VITA

Fnatic-Roccat

Partido 1: Gana Fnatic

Encomiable el trabajo de los comentaristas que rellenaron minutos y minutos de contenido por una pausa tan larga como todo el primer partido de la serie de G2-Team Vitality. Los jugadores han tenido que esperar para mostrarnos esa composición de "Juggermaw" de Fnatic frente a un Roccat que se aferraba a los brazos de Steelback y su Jhin para poder ganar la partida.

El club sueco ganaba la partida con solvencia hasta que ya avanzada la partida, en el carril superior, los chicos de Roccat pudieron matar a Rekkles y anular casi todo el daño que tenía su composición, anotándose un cuatro por dos. El problema fue que no consiguieron objetivos tras esa buena pelea y Fnatic se lo hizo pagar con un Nashor y tres muertes aprovechando que su tirador hizo 7000 puntos de daño, una barbaridad. A partir de ahí solo hubo que tirar del hilo de la victoria.

FTC ROC 1-0

Partido 2: Gana ROCCAT

Contra todo pronóstico el colista ha conseguido arrancar un punto ante un Fnatic que prácticamente lo ha hecho todo mal en una segunda partida donde destacaba la presencia de Werlyb (extraño cambio por Kikis) y el nuevo Ryze que veíamos en manos de Betsy.

El cambio en Fnatic le ha sentado fatal al equipo, algo que no se comprende tras haber ganado la primera partida. Roccat ha hecho un autentico partidazo demostrando su mejoría demostrada en los últimos encuentros, ante un Fnatic completamente dormido. Memento fue el autentico líder de su equipo, y amo y señor de la partida. Los cinco dragones de la partida: dos de fuego, dos de tierra y un acuático de regalo, más dos nashor iban fortaleciendo cada vez más a Roccat que terminaron aplastando por completo a Fnatic para vencer y llevarse el empate.

ROC FTC 1-1

Origen-Splyce

Partida 1: Gana Splyce

Origen comenzó bastante bien esta primera partida en la lucha por unos puntos vitales para intentar alcanzar la séptima posición de la tabla, pero a base de un buen farmeo Splyce consiguió ir controlando hasta conseguir el heraldo con el que remontar la partida en sus inicios.

Splyce tenía una estrategia clara, machacar a sOAZ que se encontró completamente desbordado, hasta el punto que tras su cuarta muerte se le vio desesperado y con los ojos llorosos. Este acoso sobre el top de Origen se prolongó hasta cuatro veces más en una partida controlada por Sencux. Sin duda Splyce es uno de los mejores equipos de Europa estratégicamente, y lo volvieron a demostrar durante toda la partida.

ORIGEN1

Partida 2: Gana Splyce

Espectacular el momento de Splyce, que mantiene su alto nivel y demuestra la sorpresa de luchar por la primera plaza al vencer a Origen y quedarse a dos puntos de G2. Con un sobrado Sencux con Kassadin (8/2/4). El dominio de Splyce fue total (en dragones, en la partida y con un nashor al minuto 25).

Los despistes constantes de Origen, que sigue de capa caída, lo dejan fuera de los mundiales y en relegations al no poder llegar a la séptima plaza este domingo después de su resultado y el empate de Vitality.

ORIGEN

SCHALKE 04 - GIANTS

Partida 1: Vence Giants

Rápida partida del equipo español en treinta minutos con unos sobrados Night, Sonstar y Hustlin, que en dos teamfights han cerrado una victoria fundamental para que Giants se acerque a la tercera posición.

Fundamental la lucha en elminuto 24, en el que Giants consiguió un nashor decisivo en después de un brillante movimiento tanto de Hustling como de Maxlore. Siempre un paso por detrás, el equipo alemán nunca dio la sensación de llevarse la primera partida.

GIANTS2

Partido 2: Vence Schalke 04

Control y victoria para los alemanes en el segundo choque, que cambió el sino de lo visto tras la victoria inicial de los españoles. Al minuto 21, pelea clara para Schalke con tres muertes que provocaron el primer nashor y el dominio de la partida. A pesar de los dos dragones de fuego para Giants, que aguantaron algo más gracias a ello, no pudieron en ningún momento levantar los 9k constantes de desventaja.

En la recta final, Fox logró una quadrakill en base de Giants que provocó la victoria definitiva para Schalke 04, que entra de lleno en la pelea con Vitality para hacerse con la séptima plaza y evitar así el jugar la próxima semana la promoción para no descender a la Challenger Series.

UNICORNS OF LOVE - H2K

Partida 1: Gana H2K

Ha plantado cara UOL en un partido que se ha alargado más de lo debido después de un inicio arrollador H2K en lo que parecía una estompeada clara que sí acabó con victoria de los de Forg1ven, que volvía a la titularidad tras la lesión de Freeze.

Con un 7-0 inicial en el que Ryu ha estado sobresaliente con Leblanc (9/0/7), H2K cocinaba a fuego lento una partida en la que Unicorns of Love aguantó a una distancia de 5-6k más de lo esperado tras un mal inicio. El detalle fue la vuelta de Forg1ven, que tuvo momentos en las peleas grupales y volvió con victoria clara, cerrando con una triple en el 34 con Lucian (4/1/7) y destacando en farmeo con 362, el que más en la partida.

H2KV

Partida 2: Gana H2K

Después de la estompeada de la primera partida, H2K volvió a manejar todos los aspectos de esta segunda con dos dominadores claros: Ryu y Forg1ven. La vuelta del griego al equipo le ha dado la suficiente fuerza como para rematar este última serie del día con una victoria clara.

Con un desastroso Vizicsacsi con Gangplank y un enorme Ryu que repitió con Leblanc, el poco nivel de UOL demuestra que no están en su mejor momento de cara a los playoffs. En las dos partidas H2K ha sabido madurar las partidas para asegurar la victoria, aunque les ha costado cerrarlas cuando tenían todas las piezas para vencer (torretas, dragones e iniciaciones de cara).

La pregunta la deja abierta Forg1ven si se termina recuperando Freeze para los playoffs, porque en su vuelta el griego ha demostrado que está a un alto nivel (desatado en farmeo), por lo que habrá que esperar a saber cómo se recupera Freeze para conocer si habrá debate en la botlane.

UOL se intentó levantar en el minuto 37 con una doble más dragón anciano, pero estaba lo suficientemente detrás en el marcador para crecer y al final una mala iniciación de H2K finalizó con una reacción perfecta de Forg1ven y un combo genial de Ryu que terminaron en ACE y partida para H2K.

ACE2

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando