Es Noticia
El director de Melty eSports habla de los motivos del cierre del club

El director de Melty eSports habla de los motivos del cierre del club

DMQ

A pesar del auge y el evidente crecimiento de los deportes electrónicos, en algunas ocasiones tenemos que lamentar el cierre de algunas organizaciones. Este fue el caso cuando hace algunas semanas Melty eSports echó el cierre, clausurando sus diferentes equipos de League of LegendsCounter-Strike: Global Offensive (equipo masculino y femenino), Street Fighter V y también su exitoso y reciente de Overwatch que estaba causando sensación. El portal The eSport Observer se ha reunido con Romain Tixier, director de la división eSport de Melty para sacar algunas conclusiones más claras sobre dicho cierre facilitando nueva información.

"Todo vino un poco de golpe. Hace algunas semanas incluso nos encontrábamos hablando con nuestros jugadores para renovarle los contratos, sin embargo una serie de acontecimientos provocaron que tomara esta decisión". Una renovación que los clubes debieron asumir tras una nueva ley para la protección de los jugadores en las que se les aseguraba un salario mínimo si disponían de un contrato de larga duración, sin embargo según Tixier estos no fueron los motivos. "Efectivamente ahora con esos contratos, si un jugador cobra por ejemplo 2.000€ al club le cuesta 4.000€, sin embargo hay muy pocos jugadores que a día de hoy cobren eso, y se usan mucho los contratos independientes. Apenas son legales pero no están prohibidos. Gracias a esta nueva ley por fortuna para los jugadores y para el panorama, eso va a cambiar".

Sin embargo, contratos de jugadores aparte, el gran problema son precisamente los grandes inversores que cada día se van sumando a los eSports. Y en este caso concretamente, Webmedia es el responsable indirecto. "En Melty tenemos unos ingresos anuales de unos 8 millones de euros. Sin embargo nosotros que somos un medio de comunicación no podemos competir contra las gigantescas empresas. Cuando Webmedia compró Oxent, Bang Bang Managment y los derechos del PSG, se gastó algo así como todos nuestros beneficios de un año y medio... en un solo día. A pesar de que penalizaba el trabajo de los últimos años de nuestros equipos creo que fue una decisión lógica y racional. No podemos competir contra aquellos que invierten en un día lo que tú en más de un año de duro trabajo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando