Es Noticia
Riot da un año a GSW para solucionar su conflicto de intereses

Riot da un año a GSW para solucionar su conflicto de intereses

DMQ
Foto autor
Joserra Ruiz

Junto a la filtración del nombre, Golden Guardians, de la franquicia californiana, surgió la posibilidad de que la entrada de un equipo fundado por Golden State Warriors en la LCS NA incurriera en un conflicto de intereses. Chamath Palihapitiya y Peter Guber, miembros de la junta directiva y propietarios de parte de la franquicia NBA, tienen inversiones en Cloud9 y Team Liquid. Kirk Lacob también posee inversiones en Team Liquid.

El reglamento de la LCS NA recoge lo siguiente: "Ningún propietario, directivo o asociado de un propietario puede poseer o controlar, directa o indirectamente, ni tener intereses financieros, ni ser empleado ni empleador de más de un equipo de League of Legends de una liga de videojuegos profesional".

Después de varias reuniones, Riot habría propuesto a Joe y Kirk Lacob la creación de una empresa externa a su nombre. La propuesta habría sido declinada en primera instancia porque imposibilitaría que los Golden Guardians pudieran utilizar los recursos de la franquicia NBA.

Riot Games ha dado a los propietarios de los Golden Guardians doce meses para resolver la situación. En caso contrario, el equipo franquiciado por los Golden State Warriors podría perder su plaza en la LCS NA.

Kirk Lacob ha declarado a ESPN que se deshará de sus inversiones en Team Liquid durante los próximos meses. El joven empresario estadounidense reconoce que decidió invertir para abrirse camino en el sector y que, al no ser una parte importante del proyecto de aXiomatic y Team Liquid, no tendrá problemas para abandonar sus inversiones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando