Compartir

La irrupción del Auto Chess está devastando todo a su paso, y buena fe de ello lo marcan los registros de Steam, donde Dota Underlords ya es toda una potencia siendo el cuarto título más popular del momento, con tan solo una semana de vida.

Con un pico de 202.254 jugadores simultáneos logrado a las 16:00h del pasado domingo 23 de junio, y con una media de 159.000 jugadores concurrentes, Dota Underlords ya es la cuarta potencia de la plataforma de Valve, solo superada por PUBGCS:GO y el propio Dota 2.

Unos números que asustan, más cuando tenemos que tener en cuenta que en tan solo una semana ya se han registrado más de 15 millones de horas jugadas. Con unos registros mínimos en los últimos días de más de 60 mil usuarios conectados al mismo tiempo.

Para poder comparar mejor esos datos, el registro mínimo de los últimos tres días es el pico máximo que alcanzó el último título de Valve independiente de Dota 2, Artifact. que tras su desplome ya apenas se mantiene en unos 80 usuarios diarios de media.

Estos números además son poco fiables en cuanto a que se quedan verdaderamente cortos con el potencial real de Dota Underlords. Ya que el título también está disponible para iOS y Android, y solo en la Play Store de Google ya ha sido descargado más de 500.000 veces. De modo que si sumamos esas cifras a las registradas en Steam, estamos sin duda ante un auténtico fenómeno de masas.

El Auto Chess ha venido para quedarse, y no hay más que verlo también con el primer gran torneo del título de Drodo Studio que se disputará en octubre, poniendo en juego un millón de dólares. Así como el otro gran competidor inmediato, dando la sorpresa con su repentina aparición, Tácticas Maestras, el modo basado en el universo de League of Legends y que muy pronto verá la luz en los servidores oficiales tras abandonar el PBE.

No hay comentarios

Dejar una respuesta