Compartir

Valve no ha perdido el tiempo tras la jugada de Riot Games lanzando TeamFight Tactics. Mientras que el responsable de League of Legends se adelantaba en el anuncio, el lanzamiento de Dota Underlords parece que será anterior al de su juego homónimo. La desarrolladora de Dota 2 y Counter Strike: Global Offensive no ha querido perder el tiempo y apenas tardó unas semanas en anunciar el nombre del título tras anunciar que trabajaba en él. Ahora, se acerca la fecha en la que finalmente se lance al mercado de forma gratuita.

Aunque mucho se ha especulado sobre la beta abierta de Dota Underlords, parece que las dudas se despejan y llegará un poco antes de lo previsto. En un principio, el próximo viernes 21 de junio iba a estar disponible en el servidor principal de Dota 2. Sin embargo, ese lanzamiento podría adelantarse uno o dos días, en función de lo que Valve considere. Probablemente, el lanzamiento durante el día de hoy de TeamFight Tactics será la vara de medir que use la compañía de Gabe Newell para fijar la salida de su juego.

Los usuarios del pase de batalla de Dota 2 llevan disfrutando de la beta cerrada desde hace cinco días. Además, llegará a móviles esta misma semana, compitiendo también con Auto Chess, de Drodo Studio, y al contrario que TFT, que a priori no tendrá versión para Android.

Dicha versión para móvil coincidirá con el lanzamiento de la beta abierta para PC, por lo que también estará disponible en los próximos días. Los videojuegos de combates automáticos parecen encaminados a ser el próximo gran triunfo de los esports. Desde que se lanzara el mod para Dota 2 a principios de año, el seguimiento de los distintos títulos a estrenar está teniendo uno de los seguimientos más altos de los últimos tiempo. Con este Dota Underlords, además, Valve tiene la oportunidad de resarcirse del fracaso de Artifact. Solo estas semanas dirán quién gana la guerra por el control de la masa de jugadores. Comienza la era de los combates automáticos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta