Compartir

La prestigiosa revista Forbes ha hecho pública su lista de los 600 pioneros más importantes de Estados Unidos y Canadá de 2019, y en ella aparecen algunos nombres propios del deporte electrónico como Stewie2k, Doueblelift o Ninja.

La lista ‘30 under 30‘ de Forbes muestra a 30 menores de 30 años divididos en 20 industrias diferentes, las cuales van desde la ciencia a la educación pasando por la música, el marketing o el sector gaming, donde podemos encontrar a nombres como los mencionados, además de a la presidenta de eSports para TSM, Aileena Xu, el flamante jugador de Smash Bros para Echo Fox, Jason ‘Mew2king’ Zimmerman o Lauren ‘Godness’ Williams, jugadora de Rainbow Six para Cloud9.

Si en la lista Forbes de 2018 fue el turno de Bjergsen, en este 2019 aparece el que fuera su compañero en TSM, Doublelift. El tirador de Team Liquid es uno de los grandes nombres propios en la escena norteamericana. Pentacampeón de la LCS NA, habiendo conquistado los tres últimos splits de verano con tres clubes diferentes, y campeón de tres splits de manera consecutiva, llevando a Team Liquid a su primer campeonato del mundo de League of Legends.

Tanto él como Ninja, aparecen también en la lista de celebridades, y es que se terminan los calificativos para Richard Tyler Blevins. Este ex-jugador profesional de Halo decidió probar suerte con los battle royale y el streaming, y de la mano de Fortnite se ha convertido en el indiscutible rey de Twitch, destrozando y manteniendo cualquier récord anterior de audiencias.

Y poca presentación necesita también Jacky ‘Stewie2k’ Yip, que pese a sufrir una notable bajada de nivel global tras su llegada a SK Gaming y ahora MiBR, fue uno de los principales nombres de 2017 con grandes conquistas junto a Cloud9, que desembocó en el triunfo de la ELEAGUE Major de Boston del pasado enero.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta