Compartir

La relación de Drake con los videojuegos es de sobra conocida y no solo en la vertiente competitiva, ejemplo que ahora se repite con la inversión en Players Lounge, una startup que propone una plataforma online en la que se compita con recompensas y apuestas entre los usuarios.

Afamado jugador, compañero de Ninja en uno de los streamers más sonados de los últimos años (récord de Twitch incluido) y co-propietario de 100 Thieves. Ese es el bagaje de Drake en el mundo de los videojuegos, una base sobre la que ahora apuesta por Players Lounge con un núcleo de inversores de Silicon Valley.

En un inicio de inversión de tres millones de dólares, Drake se une a Straus Zelnick (Take-Two Interactive), (Marissa Mayer, ex Presidenta y CEO de Yahoo) además de a Comcast, Macro Ventures, Canaan, RRE y Courtside con la intención de dar un vuelco al panorama actual en la manera de disfrutar de los videojuegos.

La compañía lleva cinco años en el negocio y aunque sus inicios fueron totalmente diferentes, tiene el suficiente peso en juegos tradicionales como FIFA 19, NBA 2K19 o Madden 19, sin dejar atrás Fortnite, Apex Legends o Super Smash Bros. Ultimate.

La renovación total de Players Lounge se centra en crear grandes torneos con recompensas, un reto online en el que por ejemplo, 500 usuarios podrán entrar en un mismo torneo con una pequeña apuesta de uno o dos dólares y el ganador se lleva el beneficio total exceptuando un porcentaje de un 10% para la compañía.

https://twitter.com/_playerslounge/status/1107747273650266112

Aunque tiene punto de esports, sin duda este planteamiento está centrado en jugadores amateur que estén en un mismo nivel dentro de los videojuegos, aunque en este factor entraría de lleno el debate de la utilización de segundas cuentas, smurfs o cambio de cuentas en beneficio mutuo.

Sin duda habrá que ver si con el paso de los meses se populariza y da el salto para convertirse en una parte más del circuito competitivo, aunque quede en un plano más amateur.

No hay comentarios

Dejar una respuesta