Es Noticia
El E3 2020 no será presencial: su cancelación abre el debate sobre las alternativas

El E3 2020 no será presencial: su cancelación abre el debate sobre las alternativas

DMQ
El E3, cancelado por el coronavirus.
El E3, cancelado por el coronavirus.

El coronavirus está siendo el nombre más repetitivo de lo que llevamos de 2020. Con menos de dos meses entre nosotros, ya ha causado miles de estragos. Más allá de las víctimas, que ocupan la mayor parte de la preocupación, los eventos se cancelan cada vez más rápido. Y el último en caer ha sido el E3 2020.

Así lo ha confirmado este 11 de marzo la ESA, la Entertainment Software Association. En sus palabras, "después de una consulta a nuestros miembros sobre la salud y la seguridad de todos en nuestra industria, nuestros fans, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios del E3 desde hace mucho tiempo, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el E3 2020".

Una difícil, pero necesaria decisión que borra del calendario el evento más importante del mundo de los videojuegos, que se iba a celebrar en Los Ángeles desde el próximo 9 hasta el 11 de junio. Así, las compañías deben comenzar ya a analizar su futuro más próximo para comprobar cuál es la línea más eficiente que han de seguir.

Porque hay casos, como los de Sony o Microsoft, que tenían marcada en rojo la fecha del E3 2020 para la presentación de sus nuevas consolas. La nueva generación tenía previsto su acto de aparición en el E3 y, ahora, todo está en duda.

No obstante, la alternativa más viable es la que la misma ESA pretende estar valorando. "Estamos explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia online para exhibir anuncios y novedades de la industria en junio de 2020", afirma. Una propuesta interesante, similar a lo que hará NVIDIA con su GTC 2020.

No obstante, se trata de una estructura organizativa muy compleja de trasladar al plano digital. El E3 lleva 24 años celebrándose, desde su primera edición en 1995, y la importancia que tiene en el sector hace necesaria su realización para el bien de la economía mundial y de todas las compañías que participan en él.

Pero no será sencillo, ya que la ESA deberá llevar a cabo una carrera contrarreloj que le permita establecer el E3 2020 como una plataforma virtual. La otra alternativa, en caso de no poder mantener el evento de forma online, es individual de cada compañía.

O bien realizando un evento propio según las indicaciones y la permisividad de los gobiernos o bien a través de streaming, la segunda opción con más posibilidades. Lo que está claro es que la PlayStation y la XBOX tenían su presentación marcada, al igual que otros productos de otras grandes compañías, y que no se permitirá que no suceda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando