Es Noticia
El E3 2020, otra víctima del coronavirus

El E3 2020, otra víctima del coronavirus

DMQ
E3
E3

La emergencia internacional provocada por el coronavirus pasa al siguiente nivel más allá de los países más afectados y tomando el ejemplo de otros grandes eventos ahora se traspasa a Los Ángeles en el contexto del E3 2020, la feria más importante del mundo de los videojuegos.

Con múltiples casos diarios de conciertos, eventos y ferias canceladas con el paso de los días, el E3 parece el próximo en dar el paso tal y como se desprende de dos factores principales, el estado de emergencia por enfermedad en Los Ángeles y el aviso de Devolver Digital.

Este "Cancelad los vuelos para el E3 y los hoteles" adelanta el primer síntoma de la cancelación del evento más importante del mundo de los videojuegos programado del 9 al 11 de junio, sobre todo cuando lo hace una compañía del poder de Devolver Digital, con tanta presencia en este tipo de acontecimientos.

A partir de ahí la comunidad se ha expuesto ante lo que parece la inminente cancelación del E3 2020 tal y como defienden, entre otros, el periodista Jason Schreier, confirmando algunos rumores internos de informantes cercanos a ESA (Entertainment Software Association).

El marco internacional y la crisis actual hace lógico que se termine tomando una decisión de este calado, por lo que la consecuencia directa puede ser un lanzamiento intercalado de todos esos anuncios a lo largo de las próximas semanas por parte de las desarrolladoras.

Todo lo que estaba preparado, si se termina cancelando el E3, no podría aguantar otro año más, por lo que todo ese contenido se publicará de una u otra manera para satisfacer a los jugadores, aunque sea de manera virtual.

La pregunta más común es si todos podrán ponerse de acuerdo para hacer una recreación del E3 2020 de manera online, algo que ya han realizado otras compañías como NVIDIA con el GTC. El dilema es cuánto personal haría falta para ponerlo en marcha y si realmente hay posibilidad de hacerlo sin riesgos de aquí a junio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando