Compartir

Una de las peores noticias en la historia de los eSports a nivel internacional sigue trayendo consecuencias y es que tras el tiroteo en Jacksonville, EA ha decidido cancelar los últimos tres eventos clasificatorios del Madden NFL 19.

Así lo ha confirmado en un comunicado el CEO de la compañía Andrew Wilson, aclarando que necesitan revisar todas las condiciones y protocolos de seguridad para los competidores y espectadores de cara a los próximos campeonatos.

Después que dos competidores hayan sido asesinados durante el evento, Electronic Arts ha querido mantener el duelo y al mismo tiempo trabajar para mejorar la seguridad de todo aquel que se acerque a sus campeonatos, en este caso los de Madden NFL 19.

El propio Wilson comentá en el comunicado que “todos estamos realmente afectados por lo que ha sucedido en Jacksonville. Es la primera vez que tenemos que enfrentarnos a algo como esto como organización y creo que es la primera vez que la comunidad gaming tiene que lidiar con una tragedia de esta naturaleza“, aclaró al tiempo que pedía tiempo para reflexionar sobre lo sucedido.

Con la idea de trabajar de manera interna con partners para mejorar el nivel de seguridad en eventos competitivos a partir de ahora, EA anunció que se cancelaban los tres eventos pendientes de la fase de clasificación que iban a tener lugar en Los Ángeles, Dallas y Chantilly.

La competición del pasado domingo en el GLHF Game Bar en Jacksonville era uno de esos cuatro clasificatorios para las finales Madden Classic que están fechadas para el 11-13 de octubre en Las Vegas, evento que ahora queda pendiente de las nuevas informaciones por parte de Electronic Arts.

No hay comentarios

Dejar una respuesta