Compartir
eFootball

El proyecto eFootball 2021 como la evolución de PES acepta las culpas con un nuevo retraso para la versión 1.0.0, una actualización prometida para solucionar todo los fallos del juego que tardará meses en llegar a pesar de estar marcada para el 11 de noviembre.

La realidad de eFootball es dura y difícil tanto para los fans de la saga como para los usuarios predilectos de un free-to-play llamado a cambiar las normas de la jugabilidad tanto en consola como en PC y móviles, pero las cosas a Konami no le están funcionando.

Después de presentar un gameplay difícil incluso de juzgar más allá de los memes, los bugs y la dificultad para divertirse con el mando en la mano, los desarrolladores optaron por buscar una vía de salida con una actualización futura, pero esta pasa a ser una promesa de futuro para 2022.

En un comunicado oficial la compañía advierte de que se pospone esa actualización sin una fecha exacta colocando la primavera de 2022 como punto abierto, un momento en el que deberían de llegar nuevos modos de juego y el soporte directo para poder jugar en móviles.

A día de hoy hay demasiadas cosas que solucionar como para pensar en un salto en cuanto a dispositivos y la respuesta es clara, «hemos concluido que necesitamos más tiempo para tener el producto con la calidad necesaria ante las expectativas de los usuarios y hemos decidido retrasar la entrega«.

Con eso en mente el equipo de desarrollo sigue trabajando para solucionar bugs tanto visuales como jugables en el día a día e incluso en este 5 de noviembre se lanza la versión 0.9.1 que vale como parche secuencial para solventar algunos detalles, pero nada relacionado con una actualización gigantesca como se esperaba.

Un ejemplo son las famosas caras de los jugadores sonriendo con la boca abierta en las celebraciones, un meme replicado en mil de imágenes que ahora se solventa de un golpe seco que desprende un aroma extraño en la evolución del título. Sin duda necesita tiempo.

En este punto Konami empieza a perder fuelle no sólo con las promesas hechas, sino con todo ese público seguidor de PES que lleva años creando contenido sobre las antiguas entregas con la proyección de volcarse de lleno en este eFootball.

La devolución de los formatos premium

Consciente de su situación Konami mantiene el compromiso de devolver los gastos de las versiones premium prometidas para la actualización v.1.0.0 ahora retrasada, por lo que todo aquel que la obtuviera va a recibir el reembolso acorde según la plataforma elegida para jugar.

Según la información dada por Konami el usuario no tendrá que hacer nada y le será devuelto el dinero automáticamente. Si en cambio alguien quiere seguir apostando por el modelo para el próximo año tiene que volver a descargarse este paquete premium después de recibir la devolución.

 

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars: el 1v1 de Lola ante los 51 brawlers del juego
Artículo siguienteSupercell juguetea con la beta de Clash Mini, salto al auto chess
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta