Compartir
eFootball

El derribo de un edificio como lo era PES era una necesidad para mantener el legado y combatir el liderazgo de FIFA, una necesidad para eFootball desde los equipos iniciales a la Liga Máster, porque la famosa competición offline seguirá viva a base de micropagos.

La función de lanzar un juego como eFootball de manera gratuita al mercado en todas las plataformas tiene como sostén el apoyo del jugador al contenido ya sea con skins en forma de equipaciones, sobres o modos de juego como lo es la Liga Máster, una fase mítica de todo PES que también estará en esta nueva versión.

Así lo ha hecho oficial la cuenta del juego en redes sociales aclarando las primeras dudas tras el renombramiento, haciendo público que la Liga Máster también tendrá cabida en este nuevo eFootball pero desde la perspectiva del DLC, un contenido descargable todavía sin fecha.

El planning de eFootbal está enclavado en un desarrollo paulatino para comenzar con un free-to-play de manual con solo nueve equipos centrado en el online, pero con el paso del tiempo se irán añadiendo extras como las Ligas Online, el Creador de Equipos, un Pase de Batalla (Match Pass) y el lanzamiento en móvil.

Todos esos añadidos están planteados para otoño e invierno, pero todavía ahí no aparece el símbolo de la Liga Máster, por lo que este DLC bien podría llegar una vez estrenado el 2022, ya que el planteamiento de eFootball es hacerse con los jugadores a medio plazo para tirar del simulador gratuito antes que pagar por FIFA 22.

En esa guerra la proporción de jugadores de pago será la clave diferencial para saber si Konami se puede hacer un hueco en el sector con un sistema cada vez más usado en todo tipo de videojuegos, algo que ha hecho ganar millones de dólares a títulos tan diversos como Genshin Impact, Clash Royale o Fortnite. ¿Tendrá el mismo éxito eFootball?

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars mira al pasado, la recuperación de mapas y entornos
Artículo siguienteTokio 2020: todas las BSO de videojuegos usadas en la ceremonia
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta