Compartir
eFootball.Pro league formato

La eFootball.Pro League de Gerard Piqué ha presentado su formato de competición de 6 equipos, con liguilla, grupo clasificatorio, playoff clasificatorio y eliminatorias hasta decidir el ganador.

Desde que fuera anunciada en 2017 hasta este momento, la liga de eSports eFootball.Pro comandada por Gerard Piqué ha avanzado a pasos agigantados hacia el 2 de diciembre: su estreno. Hoy hemos podido conocer la estructura de su primera competición: un torneo de Pro Evolution Soccer 2019 en formato liga con playoff. Las distintas fases de torneo se explican en un vídeo publicado por la propia eFootball.Pro, a saber:

Fases de la eFootball.Pro League 2018/2019

La eFootball.Pro 2018/2019 contará con 6 participantes, a saber: FC Barcelona, FC Schalke 04, AS Monaco, Celtic FC, Boavista FC y FC Nantes. Cada equipo podrá contar con hasta 3 jugadores, pero sólo podrá emplear 2 durante los partidos.

Fase regular de la eFootball.Pro League 2018/2019

eFootball.Pro league fase regular

La liga se celebrará desde diciembre de 2018 a abril de 2019 y comenzará con una regular season de 5 jornadas, jugadas una vez al mes los sábados o domingos. Los 3 primeros de esta fase se clasificarán para el playoff que decidirá el campeón de la competición. Los 3 últimos participarán en un playoff clasificatorio en mayo de 2019 del que habrá un elegido que pasará al playoff final.

Las jornadas de partido consistirán en 2 partidos por cada cruce, en los que de ganar ambos partidos o ganar uno y empatar otro, serán otorgados 3 puntos. En el caso de igualar el marcador con 1 victoria cada uno o empates, cada equipo recibiría 1 punto.

Final de la eFootball.Pro League 2018/2019

La fase final se celebrará en mayo de 2019, justo después del playoff clasificatorio, y se compondrá de un formato eliminatorio que irá desde cuartos de final, semifinales, hasta la gran final en la que se coronará el primer ganador de la competición.

Las eliminatorias se celebrarán usando el formato al mejor de 3, salvo en la final que ganará el mejor de 5.

Premios individuales de la eFootball.Pro League 2018/2019

eFootball.Pro league premios individuales

La eFootball.Pro League también tendrá premios individuales:

  • Mayor número de goles
  • MVP
  • Mayor número de asistencias
  • Menor número de goles concedidos
  • Ganador de la fase regular

Ya queda muy poco para que el eFootball.Pro Arena abra sus puertas y conozcamos un nuevo hito en la carrera competitiva de Pro Evolution Soccer y los equipos de fútbol aplicados a los eSports. De esto, no puede salir nada malo.

Compartir
Artículo anteriorKingzone DragonX anuncia su roster con PawN, Deft y TusiN
Artículo siguienteCrown se decanta por OpTic Gaming
Periodista, redactor, experto en redes sociales y comunicador de nacimiento. Las nuevas tecnologías son y serán mi pasión. Siempre habrá un videojuego en mis manos. Siempre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta