Es Noticia
El Ejército de EEUU pretende captar adeptos con un equipo de eSports

El Ejército de EEUU pretende captar adeptos con un equipo de eSports

DMQ
ejército de eeuu fortnite
ejército de eeuu fortnite

El ejército de EEUU está creando un equipo de esports para conseguir llamar la atención de los jóvenes y renovar la imagen de sus fuerzas armadas.

"Aniram al ne etatsila" aquí, "alístate en la marina" allá. Hoy hemos despertado con una noticia que, a pesar de ser novedad por su concepto, es una de las estratagemas más usadas por el US ARMY: usar las modas para captar futuros soldados profesionales. En este caso el gancho no es una banda de estrellas pop, sino el fenómeno más potente de los últimos años: los eSports.

Cabe destacar que el Ejército de EEUU posee una maquinaria de marketing titánica, que dista mucho de las que conocemos en Europa. Así, las Fuerzas Armadas de EEUU constituyen una empresa que simboliza progreso y modernidad... al menos en lo profesional. Por ello, no es nada raro que el proceso de captación haya comenzado en Reddit, a manos del miembro del equipo de eSports militar: el Sargento Meaux.

"De hecho estamos en el proceso de montar 2 nuevos equipos competitivos -- un equipo militar de eSports y un equipo militar de Fitness. Los dos equipos serán parte de la Brigada de Marketing y Fidelización de Fort Knox. Su función será parecida a la de los Golden Knights y el Equipo Militar de Tiradores Olímpicos: crear repercusión acera del Ejército de EEUU y las oportunidades que ofrece", declaraba el sargento en el post oficial.

Claro está, la idea parece lícita e incluso ilusionante pero, ¿tendría recorrido competitivo? El sargento Meaux lo tiene claro: "Ambos equipos representarán al Ejército de EEUU en competiciones y eventos por toda la nación. Los miembros del equipo de eSports además estarán involucrados en el beta testing de Apps del ejército y software de entrenamiento y simulación" (¡ojo a este punto!).

Por supuesto, la participación en el equipo viene acompañada de beneficios varios como viajes, pago según el rango militar y otros detalles comunes en contratos del ejército, algo que también habían pensado los británicos hace tiempo.

Es fácil decirlo... pero, una vez más: los Simpsons ya predijeron esto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando