Compartir

En una interesante entrevista realizada por el medio británico The Guardian, el comandante Greg Bagwell ha admitido que le gustaría reclutar a jugadores expertos en videojuegos para pilotar drones de combate.

El comandante de operaciones asegura que no es una idea descabellada, ya que lo más importante es contar con la habilidad necesaria para hacerlo, y el uso de dispositivos Reaper es muy parecido a estar manejando un videojuego bélico: “Necesitamos testear mejor la posibilidad de sacar a un joven de 18 o 19 años de su habitación, ponerlo a los mandos de un Reaper y decirle, bien, nunca has pilotado una aeronave antes pero eso no importa, puedes manejarlo“, declaraba en la entrevista.

La actitud del comandante manifiesta que incluso el ejército debe cambiar su forma de procesar candidatos para estos puestos, en un contexto en el que muchos operadores de drones acaban exhaustos tras siete años sin un descanso y mucha presión encima.

Para él, lo principal es contar con capacidades optimas de hacer el trabajo correctamente. “Para ser un buen operador de Reaper necesitas disponer de una vista tridimensional de lo que te rodea, incluso aunque estés físicamente a 3000 millas del objetivo. Estás jugando un ajedrez tridimensional en tu mente, por lo que tienes que entender como encajan todas las piezas juntas“, agrega sobre las labores del puesto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta