Compartir
eFootball

Los convencionalismos alrededor de los simuladores de fútbol rompe con todos los tópicos con la aparición de eFootball, el nombre renovado del hasta ahora histórico juego de Konami con PRO y PES a las espaldas, una reinvención para olvidar el offline con un título gratuito con solo nueve clubes iniciales.

La historia en el mundo de los videojuegos está repleta de revoluciones como consecuencia de diversos fracasos en el mercado y el caso de eFootball es un ejemplo perfecto de cómo romper con el libro de instrucciones para empezar de cero con la fórmula de la gratuidad.

La apertura de sobres y el online han destrozado la experiencia individual del offline y con esa premisa Konami propone un juego gratuito con crossplay entre todas las plataformas (móviles incluidos), pero con un producto imberbe que de primeras solo tendrá nueve equipos disponibles para jugar.

Con el sabor de una demo y muchos detalles por conocer, el roadmap del juego desvela que en su primer aparición eFootball solo tendrá a los equipos más importantes bajo el manto de la marca para elegir en las partidas online y son los siguientes:

eFootball

  • FC Barcelona
  • FC Bayer
  • Juventus
  • Manchester United
  • São Paulo FC
  • Arsenal
  • River Plate
  • Corinthians
  • Flamengo

La fecha de lanzamiento todavía está por conocer, pero el primer escalón de eFootball está relacionado con estos clubes y el juego se marca principios de otoño como punto clave para mostrar esta fase inicial con la elección de los nueve primeros equipos junto al crossplay inicial entre las dos generaciones de PlayStation y Xbox.

A partir de ahí el juego evolucionará durante el otoño en un proyecto mucho mayor con opciones más amplias para el online, la aparición de cartas en la creación de clubes (Team Building Mode), el juego cruzado con Steam y un pase de batalla, todo esto planeado para el otoño sin fechas exactas.

Muchos se acuerdan ahora de la época de Martins y Adriano en el Inter, de las partidas de aquel PES en el que podías jugar montado en animales o de los característicos jugadores de la Liga Master, pero la realidad es que el juego necesitaba cambiar para enfrentarse a FIFA y esta parece una opción más que válida para volver a millones de jugadores que tenían el juego de hace muchos años en un cajón olvidado.

Compartir
Artículo anteriorLos mejores brawlers y composiciones para el desafío de Griff
Artículo siguienteBrawl Stars: las dos fechas de Griff en julio para conseguir al brawler
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta