Compartir
El juego del calamar, versión Roblox

La charla sobre El juego del calamar en el grupo de amigos es una contante en las últimas semanas después del pelotazo de Netflix con la serie coreana, pero la réplica a ese choque de gustos está en Roblox y también tiene una muñeca gigante con un contador de tres minutos.

Las 12 fórmulas del éxito de Steve Jobs tienen como base filosófica la creación, innovación y el ser diferente, pero en la masificación del producto hay algo que se le escapaba al genio de Apple, la continuidad de un triunfo trasladado otras plataformas.

Con esa fórmula Roblox ha aprovechado la trama de El juego del calamar para apropiarse del estilo visual de las pruebas para hacer un evento especial con el que formar parte de ese grupo de participantes en las pruebas infantiles.

La adaptación por parte de los desarrolladores de Roblox hace de esta experiencia algo único gracias a los chicos de Trendsetter Games, una experiencia centrada en diferentes pruebas entre las que destaca el Luz verde, luz roja, la primera mostrada en el inicio de la ficción coreana.

Lo más llamativo es la fiel adaptación de la serie tanto en los pasillos coloreados como en el salón especial donde duermen los personajes, y de hecho esa zona es una de las más peligrosas en el evento de Roblox entre prueba y prueba.

El éxito de la versión jugable ha tenido tanto éxito que streamers de primer nivel como Rubius han puesto en marcha un torneo de creadores de contenido para la próxima semana, eso sí, con regalo de subs de por medio.

Esta recreación es sin duda un movimiento increíblemente inteligente por parte de Roblox para llamar la atención de millones de jugadores guiados por el fandom, eso sí, esperamos el DLC para convertirnos en el abuelo para jugar con el 001 a la espalda.

Compartir
Artículo anteriorTwitch leak: las 3 únicas chicas en el top 100 de las mejores pagadas
Artículo siguienteLa última oportunidad de conseguir a V8-BIT en Brawl Stars
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta