Es Noticia
El objetivo principal de la IeSF es que los eSports sean olímpicos

El objetivo principal de la IeSF es que los eSports sean olímpicos

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz

Desde una entrevista con The Korea Times, el presidente de la Federación Internacional de eSports (IeSF) ha hablado sobre los esfuerzos de la organización por conseguir que los eSports algún día lleguen a ser considerados como deportes dignos de las olimpiadas.

El presidente, Jun Byung-hun, explica: "La Federación ha estado trabajando con sus países miembros para solidificar el concepto de eSport y reconocerlo al igual que otros deportes como el Beisbol y el Fútbol. Nuestra gran meta es asegurarnos la entrada en el Comité Olímpico internacional (IOC) y hacer de los eSports eventos olímpicos oficiales."

Según el reportaje de The Korea Times, la IeSF ha estado tomando pasos para ganarse el reconocimiento del Comité Olímpico, comenzando con ciertos tests requeridos por la Agencia Mundial anti dopaje.

El presidente también hace un llamamiento a los inversores para actuar e "invertir mucho más para consolidar un virtuoso ecosistema". La atención pública que los eSports reciben de las retransmisiones mediáticas, los clubs profesionales y las celebridades deberían ser suficientes motivos para estar atentos a la industria.

"Los medios de gran renombre como Yahoo, ESPN, Youtube y Naver se están expandiendo, así como sus inversiones dentro del negocio de los deportes electrónicos. Incluso famosos clubes europeos de fútbol como el Manchester United, Paris Saint-Germain y el Valencia, o estrellas como Shaquille O'Neal están introduciéndose en el mundillo", continúa Byung-hun.

La IeSF se estableció en 2008 con nueve países como países fundadores. La situación se ha expandido hasta llegar a incluir a 48 regiones. La federación también es la anfitriona del eSports World Championship, torneo anual en el que jugadores de todo el globo pueden participar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando