Compartir
Los pingüinos de PES

La transformación total de un juego anual de pago como PES hasta convertirse en el simulador abanderado del free-to-play tiene un proceso lento con la comunidad como principal apoyo, una ecuación perfecta con la eFootball presenta las bases para recuperar los pingüinos, los dinosaurios y a Castolo si fuese necesario.

El secretismo de Konami con eFootball más allá de la hoja de ruta principal para otoño e invierno es una baraja completa bajo la manga para presentar una oleada de novedades en el punto más importante de la temporada, esa revisión anual en la que FIFA 22 intentará vender un producto que su competidor dará gratis por primera vez en la historia.

Con esa idea Seitaro Nomura, productor de la serie, es uno de los ideólogos de esta evolución para abrir un nuevo modelo de negocio ya explotado por franquicias como Fortnite o CoD, ambas nacidas de grandes plataformas hasta ampliar en móviles su reinado total.

Con esa idea Nomura confiesa en una entrevista en IGN que el cambio se lleva planteando desde hace dos años con la idea de mejorar la propuesta de cara a la generación de consolas, pero sobre todo con la irrupción del mercado móvil a la que la compañía quiere adaptarse a la perfección.

En esa línea es el propio productor de la serie el que confiesa que el elemento diferenciador de este eFootball más allá del crossplay entre plataformas, consolas y móviles será su plasticidad para que la comunidad construya desde las críticas el futuro del juego, y ahí entra el recuerdo como elemento transformador.

En los últimos días las redes sociales se han llenado de momentos épicos en la historia de Iss Pro Evolution y Pro Evolution Soccer para recordar jugadas, portadas o jugadores de La Liga Master como si de su propio equipo se tratasen, y es que con solo tocar el botón de los sentimientos eFootball debería tirar de base.

Al ser preguntado por la posibilidad de volver al pasado para recuperar por ejemplo las skins de pingüinos, Kimura aclara que no tienen un plan actual al respecto, pero si la comunidad lo pide no se descartará…y esa es la mejor noticia para los amantes de la franquicia.

Más allá de que la famosa Liga Máster forme parte de un DLC, Konami sabe que los micropagos serán fundamentales para entender su nuevo modelo de negocio y nada como vender en un pack el famoso equipo mítico de Ivaron, Ordaz y Castolo o las skins de avestruces, dinosaurios y pingüinos para enamorar a muchos. Con ese punto de partida llegarán a donde quieran siempre que se envuelvan en un buen gameplay, mientras tanto queda esperar a las novedades de agosto para conocer las primeras fechas del juego.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars mantiene el patrón, se viene Doble de Fichas
Artículo siguiente¡Griff aterriza en Brawl Stars! Precio y probabilidad en cajas
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta