Compartir
Elxokas marbella vice lebron james

La enorme fiesta montada alrededor de Marbella Vice ha recibido un duro golpe en la mañana de este 15 de abril. Pues xokas, uno de sus integrantes con mayor repercusión y más seguido por la comunidad gracias a su estilo diferente y desenfrenado, ha sido baneado en Twitch.

Una dura decisión la de la plataforma, más que conocida por no temblarle el pulso ante casos de violación de sus, en ocasiones, estrictas leyes. Como podría haber sido el caso del afamado streamer gallego que, temporalmente, se ausentará de un roleplay de GTA V que lo está cambiando todo en la comunidad hispano-hablante.

Xokas es uno de los que nos ha dejado ya momentos para el recuerdo en Marbella Vice, dando vida como era de esperar, a la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James. Sin duda, uno de esos personajes a los que hay que seguir con el permiso del Kike de IlloJuan o Rodolfo Mascarpone de Borja Pavón.

Los motivos no parecen claros, y a la hora de la redacción el streamer no se ha pronunciado más que con un pesar por lo sucedido. Pero muchos de sus seguidores que se encontraban en su último directo apuntan al uso de una de las palabras prohibidas de Twitch con el ánimo de crear una comunidad libre de insultos sexistas y racistas.

Según estos rumores, otro usuario al cruzarse con el LeBron de Xokas, le habría saludado con la ‘N word’, en referencia a un término de degradante uso hacia la comunidad negra, en este caso afroamericana.

La aparición de esta palabra en su stream, pese a no ser él quien la pronunciase, habría sido más que suficiente para esa violación de las leyes de Twitch, y un motivo firme de baneo. Aunque por el momento son solo las suposiciones de unos pocos sin que de manera oficial se conozcan los motivos. Ni tendrían por qué saberse. Mientras tanto nos queda su reflexión a la espera de que se solucione el conflicto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta