Es Noticia
Iñigo Errejón y la apuesta económica por los eSports en España de Más País

Iñigo Errejón y la apuesta económica por los eSports en España de Más País

DMQ

Con aún unos pocos días de campaña electoral por delante, el convencer a los indecisos es la tarea de las diferentes fuerzas políticas de España ante las elecciones del próximo 10 de Noviembre. Y en lo que a la materia que más cerca nos toca en este medio, Iñigo Errejón, candidato por Más País, continúa firme en la apuesta por el sector de los deportes electrónicos.

Esta medida, con la que ya se ha mostrado a favor en otras ocasiones, formaría parte de la apuesta del partido por la economía digital, una de las medidas para impulsar la economía del país. Así lo ha vuelto a dejar claro en el debate de Nueva Economía Forum que se está celebrando en la mañana de este martes.

Tal y como explica el candidato, desde Más País tienen la intención de construir un estadio que pueda albergar campeonatos de eSports en todo su explendor. Pues ya conocemos los problemas que causan a veces el uso de determinados recintos donde no se puede aprovechar la totalidad del aforo debido al montaje del escenario y la visibilidad.

Una idea que ya comentó en el pasado mes de abril cuando el propio Errejón visitaba la sede de Team Heretics, y donde ya hablaba de la construcción de un futuro mini estadio localizado en Madrid y que el propio club hereje utilizaría como sede. Aunque en sus palabras de hoy parece que su apuesta va más allá con una apuesta firme para que compañías como Riot o Valve fijen sus ojos en nosotros una vez más con un estadio creado para tal propósito, es decir, con capacidad de albergar a un gran número de espectadores.

https://esports.eldesmarque.com/noticias/pedro-sanchez-contesta-a-nuestras-preguntas-sobre-videojuegos-y-esports-65808

No es el único candidato a la presidencia que ya se ha pronunciado al respecto del sector del deporte electrónico. Antes de las últimas elecciones, tuvimos la oportunidad de hablar con el presidente en funciones Pedro Sánchez, quien nos comentaba que los eSports son una realidad palpable entre las elecciones de ocio y que no podía ser ignorada. Se debía apostar por ellos, y a nivel político que existan leyes que los amparen para un fuerte y sano crecimiento del ecosistema.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando