Compartir
El extraño árbitro de eFootball

El concepto de los simuladores de fútbol tal y como los conocemos cambia transversalmente este 2021 con la mirada puesta en el crossplay, en el modelo fremium y en los móviles, pero eso no salva a eFootball de los memes.

Con una carrera despiadada por ser la referencia a medio plazo, PES olvida su apellido para convertirse con el nombre de eFootball en un juego llamado a cambiar el sistema mediante el free-to-play.

Con muchas pistas de lo que será pero pocas acciones a falta de un mes para el lanzamiento imaginando que se adelantarán a la aparición de FIFA 22, eFootball sigue activando a su comunidad con nuevos tráilers…pero a veces el hype se transforma en carcajadas.

Un pequeño error vale para una crítica viral en forma de risa y en este caso la imagen está dando la vuelta al mundo entre los fans de los simuladores futboleros, sobre todo cuando aparece el árbitro principal corriendo junto a los jugadores con el banderín del linier. Top.

El extraño árbitro de eFootball

La limpia en el tráiler

Lo sorprendente es la aparición de esta imagen errónea en las redes oficiales del juego cuando el inesperado árbitro con banderín no existe en el tráiler, o al menos parece que ha sido borrado en una edición posterior.

Es habitual en este tipo de lanzamientos que se manden varios tipos de archivo con todo el contenido para programar y dejarlo todo preparado, y ese parece ser el caso de este glitch de eFootball solucionado en el tráiler pero no en la corrección definitiva para redes.

Aún así este no deja de ser un detalle sin importancia que amplifica los memes, pero que por ahora no define ni mucho menos la jugabilidad y los detalles de un juego llamado a cambiar las tornas con su lanzamiento.

Aunque se aleja frontalmente de lo que se conoce en los simuladores de fútbol, eFootball apuesta por un formato sencillo de inicio más parecido a una demo para posteriormente saltar a un crossplay entre todas las plataformas y diferentes DLC con más modos de juego. Todo por el online, desde la experiencia free-to-play, habrá que ver si pueden competir con FIFA 22…y con UFL.

Compartir
Artículo anteriorLa actualización de Brawl Stars para salvar el problema de FPS
Artículo siguienteEl palo de Hylissang a G2 ¿y a Rekkles? tras la catástrofe
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta