Compartir

La Coalición por la Integridad de los eSports, conocida internacionalmente como la Esports Integrity Coalition (ESIC) anunció este pasado miércoles una nueva expansión, agregando a su grupo de socios a tres nuevos miembros entre los que destaca la Liga de Videojuegos Profesional.

En pos de conseguir una mayor globalización, ESIC une sus fuerzas a la LVP, así como a Geem y la UMG. Tres poderosas compañías en auge, con cada vez mayor presencia, profesionalidad, y que aportarán su granito de arena para hacer más estable la escena competitiva de los deportes electrónicos.

Poca presentación necesita en nuestras fronteras la LVP. Uno de los máximos exponentes competitivos en España y muy implicado con la escena de Latinoamérica poniendo en marcha el Circuito de Torneos Nacionales. También es más que conocida la UMG; una plataforma con la que muchos jugadores pueden darse a conocer en torneos, y también es una de las grandes colaboradoras del circuito de la Call of Duty World League. Quizá la más desconocida en nuestras fronteras sea Geem, encargada de ofrecer competiciones diarias a la comunidad en Oriente Medio, teniendo su sede en Dubái.

Según recoge el comunicado oficial, el co-fundador y Director de Estrategia de la LVP, Sergi Mesonero se siente muy orgulloso de esta coalición, que ayudará sin duda a prosperar la escena: «La LVP entra a colaborar con ESIC con un gran orgulloso y un gran sentido de la responsabilidad. Como motor que ha impulsado el crecimiento del ecosistema de los eSports en España desde 2011, desde la LVP apostamos por unas competiciones libres de manipulaciones y fraudes. Fieles a los valores que nos han regido desde el principio: deportividad y juego limpio«.

Compartir
Artículo anteriorLos Ratings Refresh también sacuden la Bundesliga
Artículo siguienteUn Giants dormido se deja sorprender por ROCCAT

No hay comentarios

Dejar una respuesta