Es Noticia
La ESL African Championship se estrena este año

La ESL African Championship se estrena este año

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

ESL y la empresa de retransmisiones deportivas Kwesé se han asociado para formar la ESL African Championship, que se disputará este año 2017. Según ha anunciado la propia ESL, el torneo, ubicado en la región sudafricana, acogerá competición tanto de Counter Strike: Global Offensive como de HearthStone.

"Kwesé está increíblemente orgullosa de asociarse con ESL para introducir un torneo tan emocionante para el continente africano. Sabemos que los eSports están creciendo en popularidad en el continente, así que es importante para nosotros colocarlos sobre el mapa y hacerlos accesibles para participantes y espectadores a través de iniciativas como esta", afirmó Joseph Hundah, CEO de Econet Media (empresa de Kwesé Sports).

Por su parte, el miembro ejecutivo de ESL, Malte Barth, también se mostró entusiasmado: "Estamos emocionados por traer la ESL African Championship a la comunidad local de eSports. Dando a los gamers la oportunidad de competir en las mayores ligas y torneos, les ayudamos a cimentar su camino para crear momentos legendarios dentro del universo de eSports de ESL. Junto a nuestros socios de Kwesé, estamos comprometidos a hacer de esta competición un gran éxito", declaró.

La ESL African Championship contará con una prizepool de dos millones de rands sudafricanos, lo que equivaldría a unos 140.000 euros. La fase inaugural se disputará entre los meses de abril y junio, y todo jugador africano puede presentarse a la competición de HearthStone. Sin embargo, la primera serie de CS:GO se limitará a Sudáfrica por requerimientos técnicos y de latencia, aunque los jugadores del Norte de África podrán disputar la segunda serie a partir de julio.

Por último, la fase final tendrá que esperar hasta octubre, aprovechando la rAge Gaming Expo en el Ticketpro Dome de Johannesburgo. Aquí, los cuatro mejores equipos de cada disciplina se verán las caras para pelear por ser el primer campeón de la competición africana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando