Compartir

El panorama de League of Legends en nuestro país está estos días de enhorabuena, pues recientemente ha hecho su aparición en escena la Liga Española de LoL, un proyecto ambicioso en el que se lleva trabajando hace algo más de dos meses con la idea de construir una competición profesional abierta a todos los equipos interesados. Esta nueva liga servirá de trampolín para aquellos equipos de LoL que estén planteándose dar el salto al mundo profesional, por lo que contará con distintas divisiones para acoger a equipos de todos los niveles, independientemente de los recursos que dispongan.

Con el masivo crecimiento de los eSports, cada vez son más y mejores los equipos que desean hacer su aparición en la escena competitiva, pero se quedan a las puertas a la sombra de los veteranos presentes en la División de Honor donde disponen de pocas oportunidades para ascender, en comparación al número de equipos de gran nivel que no consiguen llegar a lo más alto. Con esta Liga Española de LoL se busca eliminar esa barrera y además servir de escaparate a los mejores equipos y jugadores, algo que ha llamado la atención de un buen número de clubes profesionales y semiprofesionales que ya se han puesto en contacto con La Liga a falta aun de varios días de la apertura del plazo de inscripción, que comienza el próximo viernes 25 de noviembre.

La Liga Española de LoL se dividirá en diferentes divisiones ilimitadas, en función del número de equipos que se apunten a competir, formada cada una de ellas por ocho clubes. Estas se jugarán con formato BO2 a ida y vuelta durante cuatro meses, una temporada de febrero a mayo y otra de septiembre a diciembre, similar al calendario de División de Honor. Los dos primeros equipos de cada división ascenderán a la siguiente mientras que los dos últimos descenderán, con lo que con el paso de las temporadas se equilibrará el nivel entre las propias divisiones.

Compartir
Artículo anteriorMucho por decidir en Jornada 17 de DdH LoL
Artículo siguientePowerOfEvil se replantea su sitio en Origen

No hay comentarios

Dejar una respuesta