Compartir

Ya se saben las fechas y horarios del Mundial de Pokémon VGC 2019, será en Washington y España contará con más de una decena de representantes, entre ellos tres competidores directos al día dos.

Los mejores jugadores del planeta esperarán en el segundo día del torneo tras haber conseguido cierta cantidad de puntos que te ofrecen un privilegio respecto a otros contendientes. En España contamos con tres de ellos.

Alex Gomez o también conocido como Pokealex consiguió más de 1000 puntos en su clasificación. El veterano disputará su octavo mundial y cuenta en su palmarés con un top 16 en el Internacional Europeo, primer puesto en el Campeonato Nacional de Reino Unido y consiguió estar en dos cuartos de final de los mundiales de 2013 y 2014 entre otros.

También lo acompañará en el día dos su compañero Eric Ríos, conocido como Riopaser, que consiguió unos cuantos puntos más que su amigo Alex. Eric cuenta en su haber con cinco presencias en los mundiales donde en 2014 consiguió la medalla de bronce.

La gran sorpresa de la temporada la dio Ismael Aarab, con sus 1074 puntos el jugador canario consiguió la máxima puntuación en España tras enormes actuaciones al principio de la temporada que le sirvieron para conseguir invitaciones a otros torneos donde seguir recibiendo puntos.

Respecto al día uno también tendremos jugadores con calidad jugándose el pase, el jugador español más popular está en él, no es otro que Sekiam.

El jugador español también disputará su octavo mundial de la mano de Giants. Es el culpable del momento más notorio de la escena competitiva española al levantar el título de campeón en el Internacional de Londres 2016.

El nombre de los otros jugadores que estarán en el día dos son José Cabré, Miguel Pedraza, Juan Benítez, Dani Navarro, Chema Sánchez, Juanan Fernández, Manuel Barea y Javier Señorema, mérito para todos ellos y la mayor de las suertes en el mundial.

Anteriores campeones

Los jugadores que ya han levantado el título son Izuru Yoshimura, Kazuyuki Tsuji, SHADEviera y Barudoru por parte de Japón, las leyendas estadounidenses RayRizzo y Wolfey, el italiano Mean, Park por parte de Corea y la sorpresa del pasado año, el ecuatoriano Ralf.

No hay comentarios

Dejar una respuesta