Compartir

Aunque los deseos más positivos así lo esperaban, finalmente los deportes electrónicos no serán una categoría olímpica en los próximos Asian Games de Hangzhou, que tendrán lugar en 2022.

Tras el acuerdo firmado hace un par de años entre la Federación Internacional de eSports (IeSF) y el gigante chino Alibaba, y que permitieron que títulos como League of Legends estuvieran presentes durante los pasados Asian Games de agosto, además de otros juegos como Clash RoyaleArena of Valor, Hearthstone, PES 2018 o Starcraft II, todo apuntaba a que quizá su presencia para 2022 tuviera mayor peso marcando un nuevo hito en la historia de los eSports. Pero por el momento habrá que esperar al anuncio de los diversos torneos de demostración que sí se espera que vuelvan a tengan lugar, aunque fuera del medallero.

Anunciadas las 37 disciplinas, los eSports parece que aun tendrán mucho que remar contra las exigencias del COI de cara a los principales eventos multideportivos como lo son estos Asian Games, además de las Olimpiadas.

Sin embargo y tal y como se supo el pasado noviembre, los Juegos del Sudeste Asiático sí que incluirán diversos títulos en sus categorías oficiales. Sus participantes lucharán por el oro olímpico en Arena of ValorTekken 7Starcraft IIDota 2 o Mobile of Legends, además de un sexto nombre aun por conocer.

No hay comentarios

Dejar una respuesta