Compartir
eSports japoneses crecen

Un estudio local señala que los eSports japoneses han multiplicado por 13 su valor. Esto ha acelerado el interés por incluir los eSports en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Puede que hayas entrado en esta noticia por simple curiosidad hacia el número multiplicativo que hay en el titular, pero lo que no se puede negar es que es impresionante ver la velocidad a la que se revalorizan los eSports.

Según un estudio llevado a cabo por el grupo Gzbrain, la escena japonesa de eSports ha crecido hasta la friolera de 37 millones de de euros, una cifra 13 veces superior a la del pasado año y además prevee que seguirá multiplicándose exponencialmente. Es cierto que comparada con otras cifras registradas en el mundo puede parecer algo normal, pero no hay que olvidar que los eSports han estado ligados a la restricciones al juego existentes en el país nipón. En concreto, estas leyes no permiten premios mayores a 778 euros.

La solución llegó de la mano de la JESU (Japan eSports Union), una coalición a la que se han unido las entidades relacionadas más potentes del país. Gracias a sus esfuerzos, los eSports consiguieron atravesar la normativa japonesa en febrero de este año, dando lugar a los espectaculares números que hoy estamos recibiendo y a la adopciónde eventos del calibre de la Final Mundial de la CRL.

Por supuesto este éxito le ha dado un empujón a los eSports en su carrera olímpica, ya que aumenta sus posibilidades de entrar en el programa oficial de los Juegos de Tokyo 2020, aunque de momento se espera que sólo sea una exhibición. La JESU ha confirmado que este será su próximo objetivo y que para ello se están preparando sucursales regionales en todo el país para educar y entrenar a los futuros atletas japoneses. Desde luego, no es mala idea viendo que los eSports japoneses dominan los fighting games, pero no se prodigan demasiado en otros terrenos…

Otro detalle a recordar es que el COI declaró hace poco que los eSports no están preparados para los Juegos Olímpicos. Sin embargo, noticias como ésta y el trabajo en los próximos años serán la gran baza para discutir esta decisión.

No hay comentarios

Dejar una respuesta