Compartir
esports superan en espectadores a Juegos Olímpicos

La empresa Sandvine, proveedora de servicios de Internet, ha realizado un estudio comparativo entre los espectadores que están teniendo los Juegos Olímpicos en plataformas de streaming y los que tienen los eSports durante esos mismos días en el ámbito de los Estados Unidos.

Según los datos de la empresa norteamericana, sólo Twitch habría tenido muchos más espectadores que las plataformas que están ofreciendo los Juegos a través de Internet. Esto, sumado a que los índices de audiencia en televisión tradicional de los JJOO parecen estar también decayendo (la NBC americana consigue cada vez menos share) , parece esbozar un panorama en el que los eSports están teniendo mayor número de seguidores que el evento máximo de los deportes tradicionales. Al menos en las transmisiones online.

Estudio de Sandvine sobre Twitch y Juegos Olímpicos
Estudio comparativo de espectadores de Twitch y Juegos Olímpicos. Fuente: Sandvine

El único pico, por ahora, en el share online de los JJOO se corresponde con la retransmisión de la competición de relevos de 4×100 m, en la que participaba Michael Phelps, estrella mediática del deporte estadounidense, y que se saldó con otra medalla de oro para el nadador y su equipo.

Con estos datos en la mano parece que, al menos en Estados Unidos, el público de Internet está en los eSports y no tanto en los deportes tradicionales. Teniendo en cuenta que diversas asociaciones de deportes electrónicos empiezan ya a presionar para que el Comité Olímpico Internacional empiece a tener en cuenta los eSports, quizás en algunos años veamos como algunos son aceptados como deportes de exhibición en los próximos Juegos Olímpicos, con un estatus similar al ajedrez.

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorNuevos cambios y spots publicitarios de Clash Royale
Artículo siguienteLos héroes más populares de Overwatch
Fotógrafo y periodista. Si hay que hacer de tu pasión tu vida, soy fotero y redactor de eSports incansable. En mi otro trabajo soy midlaner y chaman midrange.

No hay comentarios

Dejar una respuesta