Compartir
Juegos Olímpicos eSports

El COI declara en un comunicado que los eSports todavía no están listos para incluirse en los Juegos Olímpicos a pesar de su creciente popularidad.

El debate de los eSports, el deporte y los Juegos Olímpicos va camino de convertirse en un culebrón eterno. Es raro el mes en el que no vemos una noticia en la que el Comité Olímpico Internacional declara que está estudiando incluir a los eSports dentro del programa olímpico, que nunca apoyará su entrada, que sí pero sólo algunos… el caso es que estamos a las puertas de 2019 y el tema sigue exactamente en el mismo sitio: la casilla de salida.

Ayer se reunió el COI en Lausana (Suiza), presidido por Thomas Bach, para debatir sobre diversos temas de actualidad. Uno de los principales puntos a tratar fue la inclusión de los eSports en los JJOO y, a pesar de que las últimas noticias indicaban un avance al respecto, el resultado ha sido un comunicado que declara prematura su candidatura.

Algunas de las razones para esta decisión, según el comunicado del COI, son la fragmentación y carácter comercial de los eSports, la naturaleza cambiante de su industria y el hecho de que “algunos de esos juegos no son compatibles con los valores olímpicos“. Como era de esperar, no todo fueron pegas hacia los deportes electrónicos, sino que también se anunció la creación de un grupo de enlace con representantes de la industria para “explorar proyectos de colaboración conjunta“.

El caso es que el COI sabe perfectamente que “el movimiento de los deportes está en competición con el de los eSports por el tiempo de ocio de los jóvenes” por lo que un entendimiento es de esperar. No obstante, la espera no deja de alargarse…

No hay comentarios

Dejar una respuesta