Compartir

El Estado de Hawaii ha presentado dos proyectos de ley que regularán las cajas de botín en los videojuegos. El congresista Chris Lee, que calificó Star Wars Battlefront II como «un casino temático de Star Wars», ha sido el principal valedor de la lucha del Estado contra los sistemas de recompensa aleatorios dentro de los videojuegos, que cada vez están más extendidos.

Estos proyectos de ley serán presentados bajo la forma de HB2727 y HB2686. La primera forzará a las compañías a incluir en las cajas de botín el porcentaje real de probabilidad de aparición de cada una de las posibles recompensas. La segunda prohibiría la compra de estas cajas a personas menores de 21 años.

El proyecto de ley HB2727 está en la recta final para su aprobación, mientras que el HB2686 aún está pendiente de votación en el Congreso.

El ejemplo de Hawaii y Chris Lee ya está siendo seguido por otros estados estadounidenses, además de por el gobierno de Bélgica. Bill Kirk, senador por el estado de California, presentó el pasado lunes una propuesta muy similar a la HB2727, que también forzaría a las desarrolladoras a desglosar las probabilidad de las cajas de botín. En enero, tres miembros del «State Legislature» presentaron una propuesta para investigar si las microtransacciones deberían ser consideras como juego de azar.

La aprobación de los dos proyectos de ley hawaianos supondrían un antes y un después en la industria de los videojuegos, que tendrían que transformar por completo el actual sistema de cajas de botín para adaptarse a la ley. Más aún si la iniciativa se contagia al resto del país norteamericano y, más tarde, al resto del mundo.

Compartir
Artículo anteriorVitality hinca la rodilla ante G2 Esports
Artículo siguienteLos nuevos objetos de AP que llegarán con el parche 8.4
Periodista a tiempo parcial. Friki a tiempo completo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta