Es Noticia
Evolved, nueva agencia para representar a profesionales de eSports

Evolved, nueva agencia para representar a profesionales de eSports

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz

Morrison/Lee & Fanfiber, entre los líderes de la industria del ocio digital, han anunciado el lanzamiento de la Agencia de Talentos Evolved, organismo que buscará ayudar a jugadores en labores de representación y gestión.

Dirigido por Ryan Morrison, también conocido como el "abogado de los videojuegos", Evolved promete "no permitir que los jugadores firmen acuerdos a largo plazo con cheques pequeños y términos abusivos", aseguran en un comunicado de prensa.

La agencia ya ha contratado a jugadores de alto calibre como Alfonso 'Mithy' Aguirre Rodriguez, Diego 'Quas' Ruiz, Josh 'jdm64' Marzano y Tarik 'tarik' Celik, a quien Morrison representó como abogado. El otro fundador de la organización, Michael Lee, también ha representado a algunas grandes estrellas en Youtube y en el espacio de los videojuegos dentro de las cortes y en negociaciones de contrato.

Con esta presentación aumenta el número de agencia en el mercado de protección de jugadores. En noviembre, Alberto 'Crumbz' Rengifo lanzó la Agencia para Profesionales de  los eSports, y Paul 'ReDeYe' Chaloner reveló su plataforma Code Red unas dos semanas después.

Es una buena noticia, ya que la industria necesita mayor representación para los jugadores. Los profesionales son muchas veces jóvenes adultos que nunca han firmado un contrato antes, y mientras siempre es necesario que exista uno, desgraciadamente muchos de ellos plantean condiciones abusivas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando