Compartir

Morrison/Lee & Fanfiber, entre los líderes de la industria del ocio digital, han anunciado el lanzamiento de la Agencia de Talentos Evolved, organismo que buscará ayudar a jugadores en labores de representación y gestión.

Dirigido por Ryan Morrison, también conocido como el “abogado de los videojuegos”, Evolved promete “no permitir que los jugadores firmen acuerdos a largo plazo con cheques pequeños y términos abusivos“, aseguran en un comunicado de prensa.

La agencia ya ha contratado a jugadores de alto calibre como Alfonso ‘Mithy’ Aguirre Rodriguez, Diego ‘Quas’ Ruiz, Josh ‘jdm64’ Marzano y Tarik ‘tarik’ Celik, a quien Morrison representó como abogado. El otro fundador de la organización, Michael Lee, también ha representado a algunas grandes estrellas en Youtube y en el espacio de los videojuegos dentro de las cortes y en negociaciones de contrato.

Con esta presentación aumenta el número de agencia en el mercado de protección de jugadores. En noviembre, Alberto ‘Crumbz’ Rengifo lanzó la Agencia para Profesionales de  los eSports, y Paul ‘ReDeYe’ Chaloner reveló su plataforma Code Red unas dos semanas después.

Es una buena noticia, ya que la industria necesita mayor representación para los jugadores. Los profesionales son muchas veces jóvenes adultos que nunca han firmado un contrato antes, y mientras siempre es necesario que exista uno, desgraciadamente muchos de ellos plantean condiciones abusivas.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta