Compartir

Activision Blizzard confirma el nombramiento de Pete Vlastelica -ex vicepresidente ejecutivo de Fox Sports- como nuevo CEO y presidente de la Major League Gaming.

La decisión deja claro que el conglomerado está moviendo fichas en su organigrama sobre eSports, igual que hace poco comentábamos que una fuente declaraba que Blizzard está preparando una liga universitaria tras clausurar las divisiones de Hearthstone y Overwatch de la CSL.

En el comunicado de Activision Blizzard, el CEO de la compañía explica la decisión: “Continuamos creciendo en nuestra división de líderes en los eSports“, comienza Bobby Kotick. “Pete es un gran líder creativo y un visionario desarrollando nuevos canales de distribución. Seguiremos mejorando la MLG para convertirlo en la primera red de los eSports, y Pete nos ayudará en nuestra misión.”

Vlastelica comenzó su incursión en los deportes con la creación de Yardbarker, una red de blogueros deportivos en el año 2006. Vendió el portal a FOX en 2010 y firmó con la cadena un contrato que lo llevaría a ser vicepresidente de la web de FOX Sport y FOX Sports GO además de seguir llevando Yardbarker.

Me uno a la MLG por esa exclusiva combinación entre contenido digital a escala masiva y atracción de la audiencia al juego competitivo, y porque no existe mejor plataforma de retransmisiones en vivo ahí fuera“, explica Vlastelica sobre su nuevo cargo.

Activision Blizzard adquirió la MLG en diciembre de 2015, poco después de lanzar su división de eSports en octubre junto a ESPN, con el CEO de NFL Network Steve Bornstein como presidente y Mike Sepso como vicepresidente.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta