Es Noticia
El exdirigente de WME|IMG crea Foundry IV, su estudio de eSports

El exdirigente de WME|IMG crea Foundry IV, su estudio de eSports

DMQ

Tobias Sherman, exdirigiente del departamento de eSports de la agencia de talentos WME|IMG, junto con los cofundadores Simon Abitbol y Lilia Russo Sherman fundan Foundry IV, su propio estudio de videojuegos con la intención de desarrollar un título competitivo enfocado en los deportes electrónicos, un proyecto muy ambicioso y que cuenta con el patrocinio de MGM Resorts International, además de estar respaldado por la financiación de organizaciones deportivas profesionales de la Serie A.

El enfoque del estudio será desarrollar un juego pensado para el competitivo con la intención de integrarlo inmediatamente tras el lanzamiento en competiciones y ligas profesionales de todo el mundo, una filosofía que al parecer, ya está ganando el interés de los editores, que ya proponen crear títulos eSports para ellos, aunque la compañía se mantiene cautelosa por el momento: "Decidimos que, para el mejor interés de la industria, era inteligente proteger nuestra propiedad intelectual para garantizar que pudiéramos ejecutar nuestra visión de la manera correcta... Esto no excluye trabajar con un editor, es solo eso. no hay ningún valor en estar en deuda con uno".

Lo que sí tienen claro es su objetivo de facilitar las cosas a los inversores, sobre todo a aquellos que se inician en el mundo de los eSports, además de recibir el feedback de jugadores profesionales, periodistas y expertos de la industria durante el desarrollo de sus juegos.

Por último, con Foundry IV, Sherman quiere otorgar a los propietarios de franquicias una participación en el capital en cada juego que desarrollen, además de las fuentes de ingresos asociadas, ya sean ventas en PC, patrocinios, otros medios o la propia liga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando