Es Noticia
La Federación Española de Videojuegos y eSports presenta su proyecto

La Federación Española de Videojuegos y eSports presenta su proyecto

DMQ

Tras ser anunciada hace algunos días, en la mañana del jueves 10 de noviembre ha tenido lugar la presentación oficial de FEVeS, o lo que es lo mismo, la Federación Española de Videojuegos y eSports. Una organización inclusiva que busca hacer de nexo entre los diferentes miembros, usuarios, comunidades y entidades relacionadas con el sector gamer y del deporte electrónico. Ejerciendo un gran paso en la profesionalización del sector en nuestro país.

https://twitter.com/FEVeS_es/status/796669997670080512

Dado el gran crecimiento de los eSports en España era casi una obligación el nacimiento de una organización como FEVeS cuyo principal objetivo es la de crear empleo, riqueza cultural y hacer marca España en el sector de los videojuegos. Algo también necesario para exportar fuera de nuestras fronteras que aquí disponemos de algunas de las mejores ligas nacionales del mundo, lo que ayudará a crecer tanto a equipos como jugadores.

FEVeS ha sido puesta en marcha por la Asociación Nacional de Fomento del Entretenimiento Digital (ANFED) y el Instituto de la Juventud de España (INJUVE). Un proyecto que lleva gestándose casi cuatro años, en el que el crecimiento del sector ha dado un enorme salto en nuestro país y en el cual no solo tendrán cabida los equipos, si no también la parte más importante del sector que son sus jugadores, los gamers, haciendo hincapié en el 48% de mujeres jugadoras que necesitan tener una mayor representación a nivel profesional en un sector, por ahora, también dominado por los hombres, algo que como en tantos ámbitos debería cambiar.

Tras ser presentado el proyecto a los medios oficiales desde ya comenzarán a trabajar con los diferentes colectivos del mundo del videojuego y de los eSports, el cual es su principal foco, escuchando todo tipo de sugerencias y opiniones para solucionar los problemas que pueda padecer el sector y comenzar a potenciar desde ya un panorama aun desconocido para muchos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando