Es Noticia
El gobierno de Filipinas muestra su apoyo a los deportes electrónicos

El gobierno de Filipinas muestra su apoyo a los deportes electrónicos

DMQ
Foto autor
Alex Merino

El mundo de los deportes electrónicos sigue creciendo a pasos agigantados. Grandes empresas, equipos de deportes tradicionales, jugadores profesionales… ya han mostrado su apoyo o su pasión por este nuevo sector que está cogiendo cada vez más fuerza y llegando a un público cada vez mucho mayor.  Además, últimamente los partidos políticos también muestran su apoyo a los eSports como en el caso de Alemania o Finlandia. Ahora, el estado de Filipinas también ha anunciado su interés en los deportes electrónicos.

El portal de noticias Mineski.net ha publicado un comunicado procedente del Games and Amusement Board (GAB), uno de los organismo gubernamentales, donde asegura que "ha comenzado a reconocer a los deportes electrónicos entre las actividades profesionales bajo su regulación y supervisión".

Esto supone un paso de gigante para el desarrollo de los deportes electrónicos en Filipinas, pero también en el resto del mundo ya que otros países podrían seguir su ejemplo. De esta forma, los jugadores se sentirán mucho más protegidos y sus condiciones laborales mejoraran de forma notable en relación a lo que tenían actualmente. Por otro lado, reconocerlo como deporte permitiría que el estado obtuviese una serie de ingresos, recibidos en forma de impuestos, para poder invertir en la industria y fomentar su crecimiento.

“Aunque los esports son diferentes de las competiciones tradicionales a las que estamos acostumbrados, no se puede negar que requiere habilidad y entrenamiento, y en el caso de las competiciones en línea, una planificación cuidadosa y un fuerte trabajo en equipo. Con su creciente popularidad y éxito comercial en los últimos años, ha captado la atención del gobierno, ya que hasta ahora no parece haber supervisión ni regulación ", expone el comunicado emitido por el GAB.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando