Compartir

El mundo de los deportes electrónicos sigue creciendo a pasos agigantados. Grandes empresas, equipos de deportes tradicionales, jugadores profesionales… ya han mostrado su apoyo o su pasión por este nuevo sector que está cogiendo cada vez más fuerza y llegando a un público cada vez mucho mayor.  Además, últimamente los partidos políticos también muestran su apoyo a los eSports como en el caso de Alemania o Finlandia. Ahora, el estado de Filipinas también ha anunciado su interés en los deportes electrónicos.

El portal de noticias Mineski.net ha publicado un comunicado procedente del Games and Amusement Board (GAB), uno de los organismo gubernamentales, donde asegura que «ha comenzado a reconocer a los deportes electrónicos entre las actividades profesionales bajo su regulación y supervisión».

Esto supone un paso de gigante para el desarrollo de los deportes electrónicos en Filipinas, pero también en el resto del mundo ya que otros países podrían seguir su ejemplo. De esta forma, los jugadores se sentirán mucho más protegidos y sus condiciones laborales mejoraran de forma notable en relación a lo que tenían actualmente. Por otro lado, reconocerlo como deporte permitiría que el estado obtuviese una serie de ingresos, recibidos en forma de impuestos, para poder invertir en la industria y fomentar su crecimiento.

“Aunque los esports son diferentes de las competiciones tradicionales a las que estamos acostumbrados, no se puede negar que requiere habilidad y entrenamiento, y en el caso de las competiciones en línea, una planificación cuidadosa y un fuerte trabajo en equipo. Con su creciente popularidad y éxito comercial en los últimos años, ha captado la atención del gobierno, ya que hasta ahora no parece haber supervisión ni regulación «, expone el comunicado emitido por el GAB.

Compartir
Artículo anteriorloWel confirma su marcha de mousesports
Artículo siguienteSKT vence a kt en uno de los mejores encuentros del año

No hay comentarios

Dejar una respuesta