Compartir

Square Enix se ha decidido finalmente a entrar en los deportes electrónicos con uno de sus últimos títulos y, de la mano de ESL, abre su andadura en los torneos competitivos con Dissidia Final Fantasy NT en este mes de mayo.

Mucho ha evolucionado la saga de Final Fantasy desde su primer título en 1987 y desde la aparición de los primeros titulos de lucha en la saga Dissidia, la idea de los eSports ha crecido hasta convertirse en una realidad en Europa y Norteamérica con este torneo.

Aunque la saga es un éxito absoluto en Japón, más allá del país nipón no llega a los niveles de otros juegos de lucha y en este caso se apostará con un torneo con final presencial y retransmisiones por Twitch, Facebook y YouTube.

https://twitter.com/FinalFantasy/status/994257410205343744

Con hasta 1.000 dólares/euros en premios (dependiendo de la sede), los primeros torneos clasificatorios comenzarán el 20 de mayo y posteriormente se jugarán las finales en el Estudio 1 en Leicester del 13 de junio al 11 de julio, que serán comentadas por Ketchup y Mustard, dos leyendas de la comunidad gamer del fighting.

James Dean, director de ESL en el Reino Unido se ha mostrado «encantado de trabajar con Square Enix para traer uno de los primeros torneos de Dissidia a la comunidad. Los torneos Go4 ayudan a que sobresalgan estrellas en los eSports y tenemos por delante la comunidad de Europa y Norteamérica para dar un paso fundamental y establecernos en la escena mundial en el futuro«.

 

Para todo aquel que no conozca las vertientes competitivas del juego y las variables, muchos de los torneos conocidos son en tres contra tres, una variante más que interesante en los juegos de lucha con gran parte de los personajes más conocidos de la saga.

Compartir
Artículo anteriorAubameyang lidera el equipo de esta semana en FIFA 18
Artículo siguientePES 2019 se renueva en busca del terreno perdido
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta