Compartir

Habiendo dejado ya atrás la resaca del E3 en la que Final Fantasy VII Remake fue uno de los grandes protagonista anunciando su salida para marzo de 2020, con el paso de los días se van descubriendo nuevos detalles sobre un título que está preparado para romper el mercado. Y en esta ocasión toca hablar de las materias, pues según apuntan desde Square Enix no estarán todas las del título original.

Así lo ha hecho saber su director, Tetsuya Nomura, en una entrevista a Famitsu bastante completa sobre algunos detalles no comentados hasta la fecha, como por ejemplo algunas decisiones de los nuevos diseños de los personajes principales de este primer capítulo como Sefirot, Aeris o Tifa. Y sí, Nomura habló del nuevo top deportivo de la luchadora que tanto ha dado de que hablar, necesario para una fisionomía así como unos movimientos en combates más reales sin caer en lo vulgar.

Pero centrados en el tema que nos interesa, Nomura habló del nuevo sistema de combates. En él, como era previsible, parece que será más que importante el cambio de personajes durante un mismo combate. No nos valdrá solo manejar a Cloud, si no que en muchas ocasiones los diferentes estilos que otorgan cada personaje serán muy importantes para solventar una batalla. Más cuando cada uno de ellos goza de habilidades especiales que potenciar en el modo ATB.

Pero hay algo de lo que todo el mundo quiere saber más sobre Final Fantasy VII Remake, y es el sistema de materias. Estando presente con bastante claridad en muchos momentos del trailer, enfundada en las diferentes armas de los protagonistas y ya vistas en acción en algún que otro gameplay, Nomura advierte que: “El sistema es básicamente el mismo. Al igual que con la versión original también hay una estrategia a la hora de colocar materia en las ranuras de armas y armaduras. Aunque con el sistema de combate renovado, aparecerá materia nueva y otras desaparecerán“.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta