Compartir

Poco a poco los aficionados a los videojuegos nos estamos costumbrando a ser menospreciados de alguna forma por Gabe Newell. Esta vez en un evento de Valve dónde se presentaba el nuevo modelo de realidad virtual “Index“, el enorme magnate de los videojuegos volvió a bromear con Half Life 3.

Newell delante de su audiencia dijo “En la historia de Valve hemos tenido muchos hitos importantes. Hemos tenido Half-Life, que fue nuestro primer título para un jugador. Hemos tenido Source, que fue nuestro primer motor. Hemos tenido Counter-Strike, que fue nuestro primer título multijugador”.

Mas tarde continuaba diciendo Half-Life nos llevó a Half-Life 2, Source a Source 2, los experimentos con Team Fortress 2 a DotaArtifact la razón por la que tenemos Underlords. Quizá algún día el número 2 nos lleve a ese número brillante en algún lugar de una montaña” En clara referencia al número 3, número con el que muchas veces bromea que no sabe decirlo.

La broma del número tres viene de largo. Para la Gamescom 2018 las voces del Dota 2 iban a ser grabadas por el propio Gabe Newell. En el anuncio se veía como el empresario no podía decir “Triple Kill” pues no entiende el concepto de 3. Mientras el se ríe con esos chascarrillos, nosotros seguimos a la espera de sus juegos.

HALF LIFE 3 y PORTAL 3

Aunque muchas veces sólo nos fijamos en Half-Life 3, no podemos olvidarnos del Portal 3, un juego que en su momento fue completamente revolucionario. Lo curioso de todo esto es que todo el mundo sabe que si salieran ambos juegos serían un autentico éxito. La cantidad de gente esperándolos se cuenta por millones.

Los rumores desde hace años siempre apuntan a lo mismo y pueden que estén muy relacionados con el evento de VR Index. Siempre se ha sugerido que en los planes de Valve puede estar que Half Life 3 sea en primer juego “triple A” de realidad virtual y por eso se ha retrasado hasta obtener una tecnología a la altura.

INDEX VR

Precisamente Index Vr es un salto cualitativo entre los VR actuales. Con un precio de 1000 dólares, promete ser el sistema de realidad Virtual más potente con capacidad incluso de detectar el movimiento de cada uno de los dedos por separado. ¿Puede qué estuviera anunciado algo a escondidas sin saberlo?

No hay comentarios

Dejar una respuesta