Compartir

La Gamelab es una de las ferias más relevantes de España del mundo de los videojuegos, muy centrada en desarrolladores y estudiantes, en el futuro de la industria. Por lo tanto, no se puede evitar que los eSports tengan gran peso con todo su crecimiento.

Este año la feria, que empieza hoy, estará muy centrada en los eSports. Entre otros ponentes destacados de la industria acudirá Peter Moore, jefe de operaciones de Electronics Arts, responsable de su división de eSports y veterano en la industria. También Mike Sepso, responsable de la sección Media Networks de Activision Blizzard, muy centrada en la comunidad de los eSports. Dos grandes del negocio que dejan clara la importancia que tendrá en la feria todo el mundo competitivo.

Gamelab 2016
Gamelab 2016

También acudirán otros ponentes estrella como Ron Gilbert, cabeza visible de Double Fine y creador de clásicos como Monkey Island o John Romero, creador de la saga DOOM. La empresa española Mercury Steam también tendrá su espacio en la feria y presentará su nuevo juego.

Iván Fernandez-Lobo, director de la Gamelab, está convencido de la importancia de los eSports. Declara que con ellos se está llegando a un «modelo totalmente nuevo de entretenimiento«. Ahora todas las empresas están centradas en generar contenidos audiovisuales para una nueva televisión interactiva.

Se estima que los eSports generen más de 418 millones de euros este año, y que puede duplicarse hasta los 990 millones en 2018, según ha explicado recientemente el portal de mercado NewZoo.

Compartir
Artículo anteriorSe acercan las finales de las OGSeries University
Artículo siguienteLas mejores imágenes Fan Arts de Goblins y Gnomos
Redactor y editor de @eSports4Players. Guionista y escritor en ciernes, amante de los videojuegos y de las historias. Entendido de Hearthstone, COD, CS:GO, Overwatch y Clash Royale.

No hay comentarios

Dejar una respuesta