Es Noticia
Lo mejor de la Gamescom 2022: el regreso a lo grande de la feria europea de videojuegos

Lo mejor de la Gamescom 2022: el regreso a lo grande de la feria europea de videojuegos

DMQ
Foto autor
Gustavo Maeso
Gamescom 2022
Gamescom 2022

Después de dos largos años de ausencia de las grandes ferias de videojuegos, al menos de manera presencial, por la pandemia, el sector intenta volver a la normalidad poco a poco y la vuelta de la Gamescom es uno de los primeros indicios de que esa normalidad está más cerca. La gran feria europea del videojuego celebrada en Colonia siempre se ha caracterizado por la masiva presencia de visitantes, que abarrotaban cada año sus enromes pabellones. Una feria que este año ha vuelto a abrir sus puertas a los grandes anuncios y la presencia de infinidad de proyectos independientes con muy buena pinta.

Los seis días de Gamescom 2022 comenzaron con una gala de inauguración que aglutinó un buen número de anuncios interesantes, entre los que un servidor se queda con el de la fecha de lanzamiento de Return to Monkey Island, la esperada continuación de la saga de la mano de su creador, Ron Gilbert, que nos invitará a volver a vivir las aventuras de Guybrush Treepwood, LeChuck y compañía a partir del 19 de septiembre. Pero la Gamescom Opening Live Night (conducida por el omnipresente Geoff Keighley) tuvo mucha más chicha:

The Lords of the Fallen

Los juegos estilo ‘souls’ están más de moda que nunca tras el exitoso lanzamiento de Elden Ring y muchas son las desarrolladoras que tiran del hilo. La gala de presentación de la Gamescom 2022 nos trajo el anuncio de uno de los títulos más esperados en este desafiante e inmisericorde género de juegos: The Lords of the Fallen, la secuela de aquel ‘Lords of the Fallen’ que sorprendió en 2014. Esta secuela, desarrollada por Hexworks, lució espectacular en su tráiler de presentación, gracias a Unreal Engine 5, el motor en el que estará desarrollado. El juego será hasta cinco veces más grande que su predecesor y contará una profunda historia alrededor del personaje creado por cada uno de los jugadores.

Under the Waves

De la mano de Quantic Dreams (Fahrenheit, Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human) nos llega esta nueva aventura narrativa ambientada bajo las aguas de los oceános y creada por Parallel Studio. Los jugadores podrán bucear en las profundidades del Mar del Norte para vivir una aventura bajo el agua llena de acción y poesía, inspirada en una especie de versión retro-tecno-futurista de los años 70. Una aventura con un claro mensaje medioambiental.

Dead Islands 2

Sin duda, una de las grandes sorpresas de la noche del pistoletazo de salida de la feria fue el anuncio de Dead Islands 2. Dead Island 2 es una realidad, un juego de rol y acción en primera persona ambientado en un escenario único: una visión infernal, pero elegante y vibrante, empapada de sangre de Los Ángeles, apodada HELL-A. La fórmula única de la saga, el humor negro y las matanzas de zombis exageradas regresan, con toda la fanfarronería y el carisma que se espera de Dead Island.

Dune: Awakening

Funcom, los creadores de Conan Exiles, y Legendary Entertainment se traen entre manos un nuevo MMO basado en Dune, inspirado tanto en la novela de Frank Herbert como en la reciente serie de películas de Denis Villeneuve. Dune: Awakening combina la capacidad de superación y la creatividad de los juegos de supervivencia, con la interactividad social a gran escala de los juegos multijugador persistentes, en un único y ambicioso MMO de mundo abierto.

Killer Klowns from Outer Space: The Game

Se trata de una mítica película de terror de serie B de los años 80 y ahora vuelve como un nuevo juego multijugador asimétrico online, intentando copiar el éxito del reciente Evil Dead de Saber Interactive. ‘Los payasos asesinos del espacio exterior’ es una delirante película gore de 1988 en la que unos alienígenas con apariencia de payasos de circo aniquilan a casi todos los habitantes de un pequeño pueblo norteamericano. El juego permite formar equipos de 3 contra 7 (tres alienígenas contra 7 humanos supervivientes), eligiendo entre una variedad de diferentes clases, para explorar un mapa expansivo y cambiante. Muy loco todo.

Lies of P

Otro souls-like, pero este realmente original. Imagina un Dark Souls protagonizado por Pinocho, pero no esperes al Pinocho de Walt Disney, claro, sino a uno más violento y sangriento. La feria nos mostró un espectacular y extenso tráiler de gameplay y confirmó que el juego estará de inicio en Xbox Game Pass.

Hogwarts Legacy

Pocos días antes de comenzar la Gamescom conocíamos la noticia del retraso de Hogwarts Legacy, otro título que engrosa la interminable lista de juegos que se van a 2023. Por lo menos, en la feria de Colonia se mostró el nuevo tráiler de gameplay, ‘El oscuro legado de Sebastian Sallow’, que mostró algunos de los elementos más siniestros que se encontrarán los jugadores en el RPG basado en el universo de Harry Potter. También se abrieron las reservas del juego y se anunciaron sus ediciones especiales.

El nuevo mando Pro de PlayStation 5

Sony nos dio una de cal y otra de arena en esta semana de la Gamescom 2022. La buena noticia llegó con la presentación del nuevo mando ‘Pro’ para su consola de nueva generación. El nuevo DualSense Edge llega para enamorar a los jugadores más exigentes y a los más competitivos en los títulos online. Una evolución supervitaminada del Dual Sense, con nuevos botones y la posibilidad de reasignar y programar las funciones de todos ellos. El mando permite al jugador reasignar o desactivar determinados botones, ajustando la sensibilidad y las zonas muertas de los joysticks para afinar la puntería. Además, cada gatillo se puede ajustar con varias opciones para personalizar el recorrido y las zonas muertas a gusto del usuario.
La mala noticia llegó unos días después, con el anuncio de la subida de precio (50 euros) en todos los modelos de PlayStation 5 por culpa de la inflación.

Los Premios de Gamescom 2022

Por último, Gamescom 2022 otorgó los premios anuales a los mejores videojuegos vistos en la feria, con Lies of P como el más laureado con 3 galardones. Esta es la lista completa de premios:

Mejor juego de acción y aventura: Lies of P
Mejor juego de acción: Metal: Hellsinger
Mejor juego familiar: Paper Trail
Mejor juego independiente: Inkulinati
Mejor juego multijugador: Warhammer 40,000: Darktide
Mejor juego en constante crecimiento: Sea of Thieves
Mejor juego de rol: Lies of P
Mejor juego de deportes: AEW: Fight Forever
Mejor juego de estrategia/simulación: IXION (
Juego más original: Inkulinati
Juego más esperado de Xbox: The Last Case of Benedict Fox
Juego más esperado de Switch: Tin Hearts
Juego más esperado de PlayStation: Lies of P
Juego más esperado de PC: Metal: Hellsinger
Mejor stand en la feria: Bandai Namco
Mejor tráiler: Hogwarts Legacy

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando