Compartir
GTA 6

La primera brisa de la mañana no tiene por qué ser el oleaje de la playa cercana a esa casa de millones de dólares sino una llamada urgente de tu desarrollador jefe para aletarte de que tu juego más esperado se ha filtrado, algo así ha debido sentir el jefazo de Rockstar al enterarse de las filtraciones masivas de GTA 6, un torbellino de vídeos en etapas básicas de desarrollo que demuestran el avance de uno de los juegos más esperados de la década.

GTA 6 es uno de los juegos llamados a cambiar el curso de la actual generación de consolas y de la jugabilidad abierta de los últimos años después de ver de lo que ha sido capaz su predecesor, y por eso la visibilidad de unos cuantos vídeos despierta un interés gigantesco cuando, al parecer por culpa de unos hackers, se empieza a ver el inicio de un puzzle que apunta al juego real.

El silencio masivo de Rockstar con el avance de GTA 6 es una auténtica incógnita en la industria desde hace años, y es que la perdurabilidad de GTA 5 le ha dado alas a los desarrolladores para crear un producto perfecto que ahora se deja ver en cerca de 100 clips encerrados en más de 4 GB de conversaciones, atracos, uso de armas nunca vistas e interacciones contantes con NPC’s. Eso sí, queda mucho por hacer.

Más allá del rumor que dice que estos vídeos son de un desarrollo de hace un par de años, todo apunta a que verdaderamente estos clips forman parte de una creación real para un juego como GTA 6 por los entornos y las dinámicas, aunque obviamente el resultado final está muy lejos de ser de última generación tanto por dinámicas como por movimientos y gráficos.

Curiosamente la filtración se deja ver 9 años después del lanzamiento oficial de GTA 5, una fecha marcada por Rockstar para colar algún anuncio oficial del juego que los hackers han aprovechado para deslizar aunque sea en forma de pre alpha o lo que quiera ser este formato donde lo más destacado es la confirmación de una mujer protagonista por primera vez en la historia de la franquicia.

Con Lucía y Jason como protagonistas, los dos personajes leakeados, por ahora se ven atracos, robo de coches de la policía, nuevas físicas en los coches, referencias a Vice City, mucha utilización de diferentes armas con sonidos remarcados, la aparición de trenes y sobre todo un despliegue mucho más juvenil en los dos personajes a controlar, algo realmente interesante viendo de dónde se viene en la historia del título más reciente.

Ahora sólo falta ver si Rockstar le da credibilidad, si levanta la voz para eliminar el debate abierto sobre si realmente este es su juego o si responde con un pequeño teaser para callar bocas, tres opciones extrañas que aliviarían a una comunidad que seguramente se quede a la espera de un anuncio mucho mayor con el paso de los meses.

No hay comentarios

Dejar una respuesta