Es Noticia
El guiño de Florentino y el Real Madrid a los eSports

El guiño de Florentino y el Real Madrid a los eSports

DMQ

La sombra de los eSports sobrevuela sobre el Real Madrid con más fuerza que nunca y con razón, porque el megaproyecto de Florentino Fernández para el nuevo Santiago Bernabéu ha dejado un guiño de lo que podría suponer el primer paso del Real Madrid hacia los deportes electrónicos.

Con una inversión de 256 millones de euros para el estadio, Florentino ha presentado finalmente la que será la remodelación para cambiar por completo un estadio que está a punto de cumplir 72 años, un trabajo que comenzará en mayo, durará 42 meses en terminarse y tendrá una zona que va más allá de una simple sala de videojuegos.

Al menos eso es lo que se presenta en el espectacular vídeo de presentación, una denominada sala de ocio y entretenimiento en la que se ve a dos equipos compitiendo en una partida de FIFA con público en directo, una representación definitiva para entender que el club blanco realmente podría dar el paso, ¿pero debemos guiarnos por esto?

Definitivamente no. Ya sabemos que el Real Madrid no se ha querido acercar en los últimos meses a los deportes electrónicos de manera directa y aunque está presentado como un pequeño estadio con partidas en directo, esta imagen no está cuidada. Vemos a dos equipos de cinco jugadores enfrentados para jugar al FIFA, una odisea que representa la falta de interés para el que haya preparado este espacio en el vídeo del estadio.

Esa dejadez denota que el club quiere cubrir a priori un punto que se le ha pedido por una parte de su afición más relacionada con los videojuegos y el competitivo, pero queda claro que ahora mismo en el club no hay un departamento que cuide y controle este tipo de detalles, a todas luces fuera de lógica y más en un club de la relevancia del Real Madrid.

Lo lógico es que esa sala termine llegando, pero habrá que esperar para saber hasta qué punto se realiza una especie de estadio con partidas en directo, una sala sin más con opción a jugar o una apuesta real con equipo propio y en la que esta imagen que acompaña la noticia sea el principio de un todo mucho más relevante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando