Compartir

El pasado día 8 de mayo H2K-Gaming anunciaba a través de su Twitter oficial la búsqueda de socios para agrandar su marca. En concreto ha sido Richard Lippe, copresidente de del club europeo, quien ha anunciado los planes del club. Según indica Lippe, H2K está buscando socios con los que trabajar para hacer del equipo una organización de primer nivel en múltiples disciplinas.

“Nuestro equipo se ha distinguido por un rendimiento fiable y consistente de alto nivel desde su entrada en League of Legends en 2014. En la temporada regular de cada Split desde entonces, H2K se ha colocado entre los primeros 3 equipos”, comienza el comunicado. “Más impresionante aún, en 2015 y 2016 H2K se clasificó a los Mundiales, y en 2016 alcanzó las semifinales en el Madison Square Garden (el único equipo occidental en lograrlo)”, prosigue Lippe, ensalzando los logros del club.

“Rendimiento de clase mundial, impulsado por profesionalismo, y los valores familiares fundamentales con hincapié en el crecimiento emocional y el bienestar de los jugadores representan el principal objetivo de nuestro club”, prosigue Lippe. “Desde la reforma de la marca diez meses atrás, las estadísticas muestran que H2K es una de las marcas con mayor crecimiento en la captación de fans de cualquier equipo en Europa y Norteamérica (…). Además, la serie de vídeos semanal H2WHAT es consumida a altos niveles por la comunidad de League of Legends”, ratifica.

Este incremento de la popularidad de H2K, según Lippe, ha generado en el club la motivación suficiente como para expandir sus horizontes. Por otra parte, el copresidente quiere aprovechar la llegada de grandes inversores al sector de los deportes electrónicos: “En los últimos meses se han forjado más de 12 acuerdos con propietarios o equipos de la NBA, de fútbol europeo y de la MLB. Hay sinergias sustanciales entre las organizaciones de eSports y otras organizaciones deportivas profesionales, y las grandes reservas de capital han fortalecido a nuestros competidores”, asegura Lippe.

Esta coyuntura ha llevado a la entidad europea a dejar de luchar en solitario y buscar otras fuentes de apoyo: “El grupo de propietarios de H2K ha concluido que ir por cuenta propia ya no es una buena estrategia para que una franquicia logre una posición estable en lo alto del escalafón. Por tanto, hemos establecido una búsqueda de socios inversores potenciales que puedan llevar a H2K un paso más allá. Animamos a las partes interesadas a contactarnos directamente. Nuestros socios tendrán que compartir nuestro compromiso con el crecimiento y el refuerzo de la franquicia de H2K, y alcanzar nuevas cotas de éxito en League of Legends y en otras ligas de eSports, concluye el comunicado.

Así pues, queda reflejado el interés de H2K en expandirse y adaptarse a los nuevos tiempos que corren. De momento, el equipo se prepara para el Summer Split de la LCS que dará comienzo, previsiblemente, a principios del mes de junio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta